El Megasport sigue siendo fuente de tensión entre técnicos de Cort y el Grupo Cursach, al menos de momento. | M. À. Cañellas

TW
15

Hay malestar en el Grupo Cursach por «las exigencias» de los técnicos de Cort al nuevo proyecto presentado por esta empresa para poder proceder a la reapertura «en condiciones» del Megasport.

Fuentes del Grupo afirman que «somos conscientes de que a muchos de los que presentan un proyecto a Cort les ponen algún tipo de pegas, pero ya nos gustaría a nosotros un trato semejante, puesto que en nuestro caso nos miran con lupa hasta el más mínimo detalle».

El Megasport cerró sus puertas el pasado mayo debido a las «exigencias» de Cort para que readaptase parte de sus instalaciones. Unas semanas después presentó un nuevo proyecto de adaptación al Ajuntament.

Noticias relacionadas

«Los técnicos municipales tenían tres meses para contestar o el proyecto quedaba aprobado por silencio administrativo», afirmaron fuentes del Grupo, que han permanecido a la espera durante buena parte del verano.

«Casi al final»

Ya en pleno agosto, hace pocas fechas, llegó la comunicación de Cort «pidiendo más información muy detallada del proyecto», indicaron estas fuentes, que explican que «esta manera de comportarse es legal, ya que el plazo que tenía Cort expiraba a principios de septiembre, pero nos ha sorprendido esta exigencia de detallismo con que se han movido casi en el último momento».

La intención del Grupo Cursach es «reabrir lo antes posible». Sus responsables consideran que «podrían pasar dos o tres meses desde que el Ajuntament dé la definitiva luz verde al proyecto hasta que el Megasport vuelva a estar a disposición del público». Pero hay disgusto en la empresa por estas nuevas exigencias.