Imagen de un autobús de la EMT. | A. PINELL

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Un total de tres líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han logrado este año el certificado Aenor, por lo que la empresa ya tiene un total de 15 líneas que disponen de certificados de calidad.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, esto supone que un 52 por ciento de personas que viajan con la empresa lo hacen en líneas certificadas por Aenor.

Las tres líneas que han conseguido el certificado este año son la línea 12 (Son Sardina-Nou Llevant), la 18 (Son Riera) y la 24 (Son Llàtzer-Son Hugo).

En este sentido, el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha destacado que «garantizar la calidad del servicio que presta la EMT» es una de sus «prioridades», y ha remarcado que en los últimos años el porcentaje de usuarios que viajan con líneas que disponen de certificado de calidad se ha ido incrementando progresivamente.

La EMT ha explicado que su objetivo es «trasladar progresivamente al resto de líneas estos compromisos y su nivel de exigencia, con la intención de mejorarlas y ampliarlas».

Además, ha sostenido que han apostado por «el enfoque del transporte de pasajeros desde el punto de vista del cliente». Con esto, EMT ha detallado que ha conseguido que, «como mínimo», el 85 por ciento de los servicios salga puntual, que el 80 por ciento de los pasos por parada sean puntuales, que el 98 por ciento de los servicios previstos se cubra de forma mensual y que el nivel medio de ocupación mensual sea menor del 70 por ciento.

Para lograr los certificados, Aenor ha comprobado en estas líneas aspectos como el cumplimiento de las frecuencias, la accesibilidad, la información, la puntualidad, la fiabilidad, comodidad, seguridad o incluso la atención al cliente o el impacto medioambiental.