TW
1

La Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (Felib) ha informado de que los ayuntamientos están recibiendo esta última semana de agosto el Fondo de Cooperación Local.

Según ha recordado en un comunicado este martes la organización, este año se ha incrementado dos millones de euros el Fondo, después de las negociaciones entre el Govern y la Felib.

Noticias relacionadas

En este sentido, han detallado que la partida del presupuesto de la comunidad que durante el 2018 se destinará a los ayuntamientos se ha incrementado hasta los 13,7 millones de euros y seguirá creciendo hasta llegar, en 2020, los 18,5 millones de euros.

Asimismo, la negociación entre la Felib y la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en Comisión Mixta aprobó también un cambio en el reparto de los fondos entre los municipios para que sea más equitativo.

«La intención es que todos los Ayuntamientos cobren, al menos, la misma cantidad que corresponde a los municipios de la Serra de Tramuntana», ha indicado el presidente de la Felib, Joan Carles Verd.