Los vecinos critican el abandono del velódromo de Es Tirador

| | Palma |

Valorar:
preload
El velódromo de Es Tirador se encuentra en un estado lamentable de abandono.

El velódromo de Es Tirador se encuentra en un estado lamentable de abandono.

27-08-2018 | Joan Torres

Los vecinos de Es Fortí ya no pueden más y no saben qué hacer para que Cort ponga fin al estado de «degradación» en el que se encuentra el velódromo de Es Tirador. El presidente de la Associació de Veïns Es Fortí, Salvador Maimó, reprocha que hace dos meses enviaron un escrito al Consistorio exponiendo esta situación y reclamando soluciones, pero no han tenido respuesta. «Está lleno de hierbajos y las hojas de los pinos ya alcanzan un palmo, si cae una colilla puede provocar un incendio», expone. Además, añade que hay okupas en el velódromo.

Las críticas de los vecinos se ven reforzadas por las del historiador, Manel García, que ha escrito un libro sobre este espacio. En su perfil de Facebook explica que «el estado de la pista me ha dejado estremecido. El mantenimiento es nulo. Todo sucio, lleno de hojas secas, malas hierbas que crecen hasta un metro de altura, basura en la entrada, olor a orines y últimamente han entrado okupas».

En su opinión, «el problema no es el retraso del proyecto de rehabilitación, si no el mantenimiento básico mientras que proyecto de zona verde no se ejecute». García confiesa que cuando lo expropiaron hace tres años era optimista, «pensaba que lo peor había pasado», pero advierte que a este paso el velódromo «caerá por dejadez». Sin embargo, señala que evitarlo no es complicado, ya que «solo se trata de arrancar las malas hierbas, podar las ramas de los árboles que amenazan con hundir el tejado del chalet y barrer la basura».

El historiador sostiene que todo esto no se debe hacer «solo porque sea una pieza patrimonial importante, si no para evitar que se convierta en un foco séptico y de suciedad incontrolada en el barrio hasta que comiencen las obras».

El regidor de Infraestructures, Rodrigo Romero, responde que su área ya ha desbrozado y precisa que «el solar lo gestiona Urbanisme, ya que es quien está haciendo el proyecto». Desde este departamento no han querido realizar declaraciones.

El presidente de la Associació de Veïns de Es Fortí asegura que no se ha desbrozado en el velódromo de Es Tirador. «Falta a la verdad, el recinto está igual, no han entrado», señala Maimó, que precisa que la única presencia es la de los okupas. Además, reclama al Pacte que cumpla el compromiso adquirido con los vecinos en 2015 y adecenten la zona.

Por otra parte, también expresa su malestar porque el Consistorio no ha respondido a la solicitud para realizar una visita guiada por el velódromo el próximo 8 de septiembre, a cargo de García con motivo de las fiestas de la barriada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Silvia
Hace 4 meses

Los del colectivo palma verde tienen toda la razón con su lema "tu pasividad provoca sus sonrisas"... y es que los políticos, da igual del partido que sean, hacen lo que nosotros les permitimos...y le permitimos hacer todo.

Valoración:menosmas

Moon
Hace 4 meses

La mejor campaña para el PP es la gestion de los actuales inquilinos de Cort, sin gastar un euro los van a hechar para siempre, a mi pesar

Valoración:3menosmas

uno
Hace 4 meses

Yo soy un gran fan del señor Hila que en su facebook..todo el rato pone proyectos que dice se van a realizar...torrent des jueus,plaza del nins,bosc urba,inaguracion de parques que llevan años sin abrir(el de son oliva,el de calle llaut-arenal,el de al lado ikea),cases son amertler,polideportivo(el unico( son oliva-que ya esta con graffitis,pista atletismo,piscinas exterior son hugo(ultimo anuncio para el 2020)...........un fastasma

Valoración:8menosmas

mallorquí
Hace 4 meses

No saben ni mantenir ca seva net, es ben hora que hagi eleccions y fora de Cort.

Valoración:10menosmas

Quin desastre
Hace 4 meses

Peor....

Valoración:6menosmas

Quin desastre
Hace 4 meses

Pero ayuntamiento de la historia de Palma. No han hecho ni hacen nada, todo más sucio, promesas de proyectos que al final no se hacen... En menos de un año esperemos que se les mande para casa.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1