Los campos de aprendizaje fomentan el conocimiento de los entornos naturales y culturales a través de talleres e itinerarios guiados. | Julián Aguirre

TW
2

Casi 20.000 alumnos de Balears participaron el pasado curso en los campos de aprendizaje gestionados por la Conselleria d’Educació i Universitat.

Estos campos son centros dependientes de la Direcció General d’Innovació i Comunitat Educativa, de la Conselleria d’Educació i Universitat, y ofrecen a los alumnos la posibilidad de la observación, la experimentación y el trabajo de campo, con especial atención a la educación ambiental, a través de talleres e itinerarios guiados.

La Conselleria cuenta con siete campos de aprendizaje: Sa Cala (Sant Joan de Labritja), Son Ferriol (Palma), Orient (Bunyola), Formentera, Far de Cavalleria (es Mercadal), es Pinaret (Ciutadella) y El Palmer (Campos). También se realizan actividades en la finca pública de Binifaldó (Escorca), pero vinculadas al campo de Orient.

El director general de Innovació, Jaume Ribas, explica que «los campos son un servicio muy demandado por el alto grado de satisfacción de los centros participantes».