Aligi Molina Suárez, regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos. | Teresa Ayuga

TW
44

Una semana después continúa la polémica respecto al rifirrafe en redes sociales entre Aligi Molina y PIMEM. El pasado viernes 17 de agosto el concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma publicó un tuit en el que calificó de «acción racista» la campaña contra el top manta.

En la publicación Molina citaba literalmente: «La campaña contra el top manta es simplemente una acción racista por construir un chivo expiatorio. En la época de Amazon y Ali Express y con cada vez más grandes almacenes, ¿realmente alguien cree que el objetivo ha de ser lucharle las migajas a quienes solo buscan sobrevivir?». Como respuesta a este tuit, PIMEM, Pimeco y el Partido Popular de Baleares han pedido el cese del concejal.

Noticias relacionadas

Molina ha manifestado, este viernes, en la red social Facebook que nadie puede defender la venta ambulante no autorizada como actividad en sí misma y que se debería trabajar para hacerla desaparecer. Ha añadido que él ha transmitido el mensaje del equipo de gobierno: «que la gente pueda vivir de forma legal y digna». El concejal del Ayuntamiento de Palma ha explicado que las personas que ejercen la venta ambulante no se encuentran en buenas condiciones y que le entristece que distintos partidos políticos utilicen sus palabras para «hacer campaña».

El Ayuntamiento de Palma ha emitido este viernes, en nombre del alcalde de Palma, Antoni Noguera, un comunicado en el que se afirma que «las palabras de Aligi Molinar no han tenido nunca la voluntad de atacar o insultar al sector del comercio». Además, el Ayuntamiento ha destacado el trabajo que han realizado en esta legislatura respecto al pequeño y mediano comercio. El Pacte ya ha mostrado su negativa a cesar a Aligi Molina.