La Guardia Civil ha impuesto ya ocho multas por fondeo ilegal sobre posidonia

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un fondeo ilegal sobre posidonia.

Imagen de un fondeo ilegal sobre posidonia.

23-08-2018 | Joan Costa¶

La Guardia Civil lleva realizadas este verano 52 actuaciones en zonas de protección de la posidonia en aguas del Parque Nacional de Cabrera, así como en Ibiza y Formentera, sobre las que se han formulado ocho denuncias a embarcaciones por fondeo ilegal.

Las sanciones impuestas por la Guardia Civil por este concepto se suman a las de los agentes de Medio Ambiente, que vigilan los fondeos desde 15 embarcaciones: diez trabajan en Mallorca, tres en Menorca y dos en Ibiza.

Entre mayo y el 31 de julio, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca comprobó el fondeo de 20.041 embarcaciones, con 9.923 controles en Mallorca, en Menorca 5.380, en Ibiza 1.828 y en Formentera 2.910.

En ese período, en total 2.102 embarcaciones recogieron el ancla por estar fondeadas sobre posidonia, de las que 1.196 lo hicieron en aguas de Mallorca, 325 en Ibiza, 275 en Formentera y 306 en Menorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nofret
Hace un año

Milers de iots anclats sobre la posidonia que envolta les Illes i la Guardia Civil, n'ha denunciat a vuit que segur recorriran la sanció. Tot un èxit del cos benemèrit.

Valoración:1menosmas

oscar
Hace un año

8 multas que serán de anclas de 10 kilos.... pequeñas embarcaciones con bandera española. Con banderas extranjeras de grandes esloras, más vale no perder el tiempo. Las multas ni llegan....

Valoración:3menosmas

Joe Negroponte
Hace un año

¿8 multas? Me gustaría ver las esloras y matrículas de las embarcaciones multadas. Me apuesto un duro a que todas son de pequeña eslora y matrícula PM... Con los yates grandes (que son los que de verdad arrasan) no se atreven. Y por cierto ¿Por qué no se multa a cierta empresa responsable de los vertidos fecales en la Bahía de Palma?

Valoración:3menosmas

Me gustaria
Hace un año

Me gustaría saber quien dice a la guardia civil que ponga multas a los barcos que fondean encima de la posidònia y quien les prohíbe actuar sobre los ayuntamientos y Consell que realizan vertidos contaminantes al mar.

Valoración:10menosmas

rully
Hace un año

Cuesta un mundo pero vamos informando.. 52 actuaciones..8 multas impuestas,debemos suponer que todas recurridas y ninguna cobrada. Y el coste de las inspecciones asciende a..???

Valoración:5menosmas

La pregunta
Hace un año

Y cuantas multas han puesto por vertidos ilegales por el mal funcionamiento de las depuradoras? O no se atreven a multar a los ayuntamientos?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1