Una 'vaca' es la imagen viva del problema del plástico en el mar balear

| | Maó |

Valorar:

La pesca de una vaca (Serranus scriba), uno de los peces más populares en las aguas de roquer de Baleares, ha suscitado una imagen impactante y significativa, que habla del estado de salud de nuestro mar.

El usuario menorquín '@nontropia' capturó la imagen de un ejemplar pescado por un chaval cerca de la orilla. Tal y como aparece en la fotografía, el pez salió del agua aprisionado por un plástico alrededor de su cabeza.

Este contenido ha sido bastante compartido desde la pasada jornada, y ha generado algunos comentarios que hablan, en general, de la necesidad de tratar mejor el medio que nos rodea y sus habitantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tumbet
Hace un año

@azote: Hay plásticos que flotan más y otros menos, pero la mayoría de plástico no flota, sino que se mantiene en medias aguas, y si lleva mucho tiempo en el mar, al absorber mucha agua, termina por ir al fondo.

Valoración:5menosmas

azote
Hace un año

Montaje,el plastico flota y la vaca es de fondo,ah por cierto da la talla.La verdad es que es un gran problema y vamos lentos pero firmes y creo que casi todos estamos a favor.Pongamos la primera piedra para ayudar a las proximas generaciones.

Valoración:-2menosmas

Tolo
Hace un año

La imagen es fiel reflejo de un votante de Mes viendo su gestión esta legislatura

Valoración:-6menosmas

Silvia
Hace un año

Lo primero que deberían hacer es no perder mas tiempo e instalar redes de contención en torrentes y colectores para evitar que atraves de esos canales entre plástico al mar. En Menorca el grupo per la mar demostró como con una simple red de 30 euros bien colocado se consigue. Link: https://menorca.info/menorca/vivir-menorca/2018/632753/celebracion-mas-ecologica.html En Mallorca no sé a que están esperando las administraciones y mas sabiendo que ya hay muchos grupos que la han pedido: GOB, Mallorca Blue, Colectivo Palma Verde, Amics de la Terra, Greenpeace etc… ¿A que esperan?

Valoración:15menosmas

bon dia
Hace un año

quina pena!!!

Valoración:12menosmas

Lucas
Hace un año

Ejemplo: bar Playero, pto Alcúdia. A pie de arena, sirven las bebidas ( a miles cada día) en vaso de plástico. Los guiris se lo toman en las hamacas, y un elevado porcentaje allí se queda. Tan fácil como sevir en vaso retornable, con depósito de 20 euros.

Valoración:22menosmas

Bernat
Hace un año

Bona vaca pero es trist que la mar estigui tan bruta

Valoración:14menosmas

el pueblo
Hace un año

Si hay comentarios, lo que falta, es que los publiquen

Valoración:8menosmas

el pueblo
Hace un año

Es necesario concienciar a las personas que tenemos que cuidar más el planeta, porque a poco a poco nos lo estamos cargando, y al fin, quien pagara las consecuencias, seremos nosotros mismos, quizas las autoridades, podrian hacer algo más de lo que hacen, si es necesario, que pongan multas para que las personas empiecen a concienciarse

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1