La adjudicataria de la ampliación Llucmajor-Campos, «salpicada por escándalos y sobornos»

| Palma |

Valorar:
preload
Infografía facilitada por las plataformas denunciantes.

Infografía facilitada por las plataformas denunciantes.

23-08-2018 | Ultima Hora

Un conjunto de plataformas a favor del territorio y el medio ambiente, entre las que se encuentran el GOB, Amics de la Terra, Terraferida, Salvem Portocolom y la plataforma antiautopistas, han denunciado este jueves que la empresa adjudicataria del proyecto de continuación de la autopista entre Llucmajor y Campos está «salpicada por escándalos y sobornos a cambio de adjudicaciones públicas millonarias».

En un comunicado firmado por las mencionades entidades y otras más afirman que Constructora Pirenaica (COPISA) es «muy conocida en Cataluña por su relación con los grandes casos de corrupción de los últimos años», mencionando por ejemplo el caso Palau.

Critican que «el Consell de Mallorca se felicitaba por la resolución que da vía libre al proyecto de manera definitiva» e inciden en que esta sociedad aparece en 36 sumarios de procesos penales.

En algunos de ellos los jueces relatan «todo un 'modus operandi' corrupto y corruptor de manual, detallando las fórmulas de pagos y cuantías de sobornos».

También refieren que está inmersa en «toda una trama de donaciones de dinero a fundaciones satélites de Convergència a cambio de contratos millonarios, en el Consorci d'Educació de Barcelona, ​​en el Port de Barcelona y en multitud de contrataciones públicas».

Con el visto bueno de los tribunales y la resolución del recurso conocida estos días se iniciarán los trámites previos al inicio de las obras, aunque previamente ha de constituirse la unión temporal de COPISA y la mallorquina Aglomerados de Felanitx (AFEX), las empresas ganadoras del concurso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lucas
Hace un año

Todas estas tonterías que se las digan a los muertos que ha habido en esta carretera. Otra cosa: ¿Cuantos de estos que se quejaban de la autopista Palma-Sa Pobla, la utilizan?

Valoración:3menosmas

Pilar
Hace un año

Lo que se puede hacer es un carril para la basura que hay, que es mucha

Valoración:3menosmas

ase mallorquí
Hace un año

Made in Spain. Idò!

Valoración:2menosmas

Cuanto para mi
Hace un año

El 3% el 4% el 5%, cuanto para mi, que es de lo mio, cuanto me toca, ya lo habéis repartido? No pensáis nunca con migo. Prometo que votaré al partido que lo reparta con migo.

Valoración:10menosmas

rully
Hace un año

¡Que maravilla¡,vuelven los buenos tiempos...

Valoración:16menosmas

ildefonso machuca
Hace un año

3%

Valoración:14menosmas

ildefonso machuca
Hace un año

vengaaaaa.... a parla catalá y cobrar 3%... no en vano nos estan convirtiendo en catalanes... para lo malo (la lengua) y para lo bueno (el 3%) sobre todo para el que lo cobra

Valoración:11menosmas

llorenso
Hace un año

uyyyyy...si hubiera sido el pp ( que lo hizo también, faltaría mas )..pero me refiero al ruido mediatico,,,de toda la banda del psoe y mes o lo que sea ( y con razón ) pero como lo han hecho ellos,,,, pues ,ben fet

Valoración:29menosmas

el pueblo
Hace un año

Esto es una cosa que ha sucedido desde hace mucho tiempo, pero ahora se mira un poco más, el problema mas grave, es que empezaran a dar a otras empresas, subcontratas y estas a la vez a otras, y como todos quieren ganar, es cuando empieza ha influir en la calidad del trabajo, esto es un hecho real de quien consigue la contrata, se lleva el dinero, sin haber puesto un solo trabajador de su empresa, como mucho ponen los encargados, en algunas ocasiones, así funciona los amiguismos, entre los constructores y algunos politicos, la corrupción, esta al orden del día en los juzgados, no es que lo diga Yo

Valoración:23menosmas

estorat
Hace un año

¿Pero y que quereis con el super grado de incompetencia de nuestros politicos?

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2