Imagen de Mireia Rubio, exsecretaria de Podemos en Cort. | Archivo UH

TW
18

Este miércoles por la noche, mediante un mensaje en Facebook, Mireia Rubio, secretaria del grupo municipal de Podemos en Cort anunció su renuncia al cargo «por el trato recibido, por el menosprecio constante y el ninguneo por parte de personas concretas que trabajaban conmigo».

El comunicado de Rubio es muy duro contra los integrantes del grupo: «Mientras estas personas continúen allí es imposible construir nada para mejorar esta sociedad. No he sido la única que ha renunciado, soy la cuarta persona que lo hace, fruto de las mismas motivaciones».

Rubio explica que «estar de baja cada dos por tres por la ansiedad que supone trabajar con esta gente no compensa y no te queda otra opción que alejarte de quienes por un poco de poder justifican cualquier acto o comportamiento en beneficio propio».

Vinculada al colectivo de anticapitalistas de Podemos, que en Baleares lidera la diputada Laura Camargo, Mireia Rubio llegó a Mallorca en 2005. Nacida en Castellón y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, se confiesa muy vinculada al activismo callejero y el movimiento del 15-M, además de animalista. Numerosos dirigentes de Podemos apoyaron su decisión.