Los pacientes del IB-Salut esperan 51 días para una resonancia magnética

| Palma |

Valorar:
preload
Uno de los aparatos de resonancia magnética.

Uno de los aparatos de resonancia magnética.

13-03-2009 | Redacción Local

Los usuarios de la sanidad pública balear esperan una media de 51 días para que se les realice un examen por resonancia magnética. Aunque el tiempo de espera sigue siendo muy elevado, el IB-Salut recuerda que se ha reducido notablemente en el último año, pasando de esperar 95 días en julio de 2017 a los 51 actuales.

La resonancia magnética es aparato que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes del cuerpo, con el objetivo de detectar si enfermedades como el cáncer se han propagado por distintas partes del cuerpo.

Actualmente, se hacen resonancias en todos los hospitales públicos excepto en Manacor y Formentera. El pasado mes de junio se adjudicó la instalación del equipo de resonancia magnética del hospital de Manacor por un total de 1,3 millones de euros.

Datos

Aunque el tiempo de demora media para someterse a esta prueba ha bajado, sí que ha aumentado el número de personas que esperan ser atendidas. A finales de julio del año pasado eran 9.970 personas, y este año son 15.184.

Desde el IB-Salut destacan que de las 15.184 personas que esperan para una resonancia, 4.332 lo hacen para que certifique una sospecha diagnóstica. Las 10.852 personas restantes que esperan son para de seguimiento (de un año para otro) o para programas de cribado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

perejoan
Hace un año

Ecotaxa a 10 € i arreglat

Valoración:-1menosmas

comooooo !!!
Hace un año

Yo llevo esperando desde el mes de Febrero !!! resonancia solicitada por urología Son Espases.Ya he llamado tres veces para ver si podían agilizar ya que no es precisamente una simple lesión de menisco lo que tengo.Vergonzoso !!!!!

Valoración:9menosmas

maria martinez
Hace un año

Mi hija esta pendiente de una Resonancia Magnetica desde mediados de junio....noticia falsa...Es vergonzoso lo que esta sucediendo en el tema de Sanidad, en todos los aspectos..citas, pruebas, atencion del personal sanitario...etc, etc....pero no os preocupeis que el personal sanitario sabe escribir y hablar perfectamente el Catalan....

Valoración:7menosmas

Jorge
Hace un año

Ojo, 51 días de media, esperan las preferentes.

Valoración:8menosmas

Ansaru
Hace un año

¿ 51 dias? !! MENTIRA!! noticia totalmente falsa, se nota de que pie cojeais, pero a este Govern ya le queda menos.

Valoración:8menosmas

@ quasiomodo
Hace un año

!! MOLT BO, BONIIISIM !!

Valoración:3menosmas

joanjaume
Hace un año

en fin es eso de "sanidad universal para todos", que bonito populismo o lo que es lo mismo: engañabobos, eso se traduce en que para hacerse una prueba uno que ha estado pagando durante 50 años, tenga que esperar 8 meses o mas, esta es la sanidad universal creada por esta fauna de politicos con sueldos millonarios que al cesar siguen cobrando.. Por cierto en las tarjetitas con palabras en catalan que les dan a los turistas tambien pone lo de las listas de espera??

Valoración:9menosmas

ciudadano .k
Hace un año

Bueno pueden esperar con el coche en el parking de son espases que es gratis gracias a los 50 millones que ha arrimado el govern a la constructora. parking gratis pagado con el dinero de los contribuyentes y luego no tienen para poner mas aparatos y personal y que no tengan que esperar 8 meses o mas para una prueba. excelente gestion. ¿estais contentos?? ah tambien pueden entretenerse paseando por el tunel de soller, tambien gratis. Todo gratis en este pais pero ¿quien lo paga??

Valoración:12menosmas

quasimodo
Hace un año

El otro día bajé a la playa y cogí la balsa hinchable de mi hija y vino la Cruz Roja, me dieron una manta, un bocadillo, una cerveza, un chandal, unas zapatillas, me llevaron al médico, que me atendió enseguida, cosa que para pedir cita con él te dan dos días, y cuando dije que era español me lo quitaron todo. Gracias políticos incompetentes por dar tarjetas sanitarias a todo el mundo. Menos mal que ya os queda poco.

Valoración:14menosmas

jmp
Hace un año

En la sanidad lo único importante es "el catalá", todo lo demás les importa tres pitos...y "el catalá" no sana....

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3