Alrededor de medio centenar de trabajadores de la grúa se han concentrado este martes en Palma. | Joan Torres

TW
21

Los trabajadores del servicio de la grúa municipal han protestado este martes contra el pliego de condiciones que ha aprobado Cort, ya que temen que provoque despidos o bajadas de sueldos. Unos 40 trabajadores se han concentrado frente al cuartel de San Fernando al grito de «Angélica Pastor, esta es la gestión, no somos números, somos personas».

Juan Vaquer, uno de los representantes del comité de empresa de Dornier, explica que en los pliegos aparecen 2,1 millones de euros para el capítulo de personal y asegura que son necesarios 2,5 millones para poder hacer frente al coste de personal. Por tanto, faltarían 400.000 euros. Además, añade que tampoco se han previsto las subidas salariales por antigüedad, ni el IPC, etc.

El representante de los trabajadores recuerda que hace dos meses ya advirtieron a la regidoria de Seguretat Ciutadana de esta problemática, pero lamentan que no han obtenido respuesta. «Ya han pasado dos meses y no sabemos nada del Ajuntament», reprocha. En este punto, sostiene que el concurso está a punto de adjudicarse, según las informaciones extraoficiales que les han llegado.

Ante esta situación, avanza que se plantearán endurecer las propuestas con la finalidad de evitar despidos o bajadas salariales. Actualmente, unos 70 empleados prestan el servicio de la grúa a través de Dornier.