TW
0

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha sostenido que hace un uso «controlado y minimizado» de herbicidas en la red de carreteras de Mallorca «cuando por razón de seguridad no es posible cortar la hierba de manera manual o a máquina».

Según ha expuesto en un comunicado la institución insular, en 2016, mediante la Orden de Servicio para la utilización de herbicidas en la red de carreteras, se mandó «suprimir el uso sistemático de estos productos en las aceras de las carreteras».

Si bien, han asegurado, «para garantizar la seguridad y la visibilidad de las señales y minimizar situaciones de riesgo para los trabajadores encargados del mantenimiento se fijó que sólo se podía aplicar herbicida en lugares muy concretos».

En dicha Orden, de cumplimiento obligatorio para todas las empresas concesionarias, «también se establecen las normas de aplicación y condiciones a cumplir», entre las que el Consell ha destacado «la obligación de estar en posesión del carné de aplicador de productos fitosanitarios».