Cierre de playas por vertidos

Las primeras medidas para evitar el cierre de playas no llegarán hasta finales de 2020

| |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la bandera roja en Ciudad Jardín.

Imagen de archivo de la bandera roja en Ciudad Jardín.

12-08-2018 | Jaume Morey

Las primeras medidas para evitar el cierre de las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín no llegarán hasta finales de 2020. Así lo ha asegurado la regidora de Ecologia, Agricultura i Benestar Animal, Neus Truyol este jueves en una rueda de prensa. Así, hasta esa fecha, cada vez que llueva y haya vertido se tendrán que cerrar las playas «por responsabilidad al tratarse de un tema de salud pública», ha asegurado.

Además, ha explicado que se trata de un problema histórico, ya que la depuradora del Coll d'en Rabassa tiene más de 40 años. También ha acusado a los gobiernos anteriores, especialmente al del Partido Popular, de ocultar este problema. «En la pasada legislatura cuando había un vertido no se cerraban las playas», ha afirmado Truyol.

Ha acusado al PP de «cinismo», ya que no cerraban playas y no reivindicaban inversiones.

Prevención

Actualmente, cada vez que hay un vertido, las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín se cierran de manera preventiva y se recoge una muestra para analizar. Una vez que la analítica confirma que el agua es óptima para el baño se vuelve a abrir la playa.

El Ayuntamiento de Palma lamenta esta situación, pero ha insistido en que ahora mismo no hay solución.

Truyol ha explicado que se ha recuperado el canon de saneamiento, que asciende a un total de 26 millones de euros, para hacer un colector y un depósito que recogerá las primeras aguas de lluvia que son las que provocan los vertidos. Las obras se iniciarán a final de año y tardarán dos años.

En cuanto a la depuradora del Coll, las obras no empezarán hasta dentro de dos años y tardarán un total de cuatro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tcp
Hace un año

España está pagando multas millonarias a Bruselas por este asunto. Lo que no puedo entender es que tenemos que esperar 2 años más. La multa es de 170 000 euros al día. https://elpais.com/politica/2018/07/24/actualidad/1532458329

Valoración:2menosmas

Canguro Ciudad de Palma
Hace un año

Hem de tomar Sa Feixina ja,per poder fer un dic de contenció per es vertits!

Valoración:0menosmas

Scorpio
Hace un año

Claro, cuando ya no estarán ellos y así pasarle el mochuelo a los que vengan

Valoración:4menosmas

Supercaca al rescate
Hace un año

Pero díganme en serio... Las cacas hablan cacalán?. Habrá que normalizar lingüísticamente los zurullos palmesanos porque para eso si que hay dineroooo. Todo para el catalán normasilat en estos tres años donde no se ha hecho nada de nada útil para el ciudadano... Algo apesta en la bahía de Palma mientras el bufón de Cort sueña con los paisos catalans llenos de m... Hasta las cejas. El gobierno de la gente es así, ecotasa y luego nos come la m.... Insisto! Lo importante es explicar en folletos en catalán que esto no lo arregla ni supercaca con su capa amarilla y barretina. Algo huele mal en la bahía...

Valoración:4menosmas

Yyy
Hace un año

Y esta política echándole la culpa a los anteriores, pero ellos llevan más de 3 años en el cargo y no han hecho nada tampoco. y tenemos la ciudad qué asco, con pintadas, con suciedad, convertidos, y eso solamente se han preocupado del catalán y la Feixina.

Valoración:8menosmas

Joe Negroponte
Hace un año

¿Y esta es la playa que hace unos años tenía la bandera azul? Los emisarios ya estaban puestos y soltando excrecencias, como ahora... Me río de las banderas azules y de las rojas de ahora. Toda la Bahía de Palma es un inmenso estercolero...jajaajajajajajajaajajajajajaja

Valoración:22menosmas

MES corrupcion deshonesta y no ingenua
Hace un año

Ojito con pensar que la Truyols y estos de mes son "ingenuos" e incompetentes.

Los tipos viven de miedo gracias al dinero de los que SI trabajan y SI contribuyen. Ingenos sois vosotros, ellos estan descojonados de la risa.

Valoración:20menosmas

Maria
Hace un año

Canon de saneamiento? A pagar nos toca. Pero estas obras no las tiene que pagar el Gobierno Central?. Dimite ya Truyol.

Valoración:19menosmas

shit beach
Hace un año

Perfecto para el turismo y los residentes de la bahía...ahora nadaran rodeados de m....pero las autoridades los tranquilizaran diciendo que no son truños...que son algas y que es molt bo per es cutis

Valoración:16menosmas

que verguenza
Hace un año

si hubieran empezado el 2015 ya estaría solucionado

esto es culpa de este inútil pacto del retroceso

tienen el doble de altos cargos y asesores eso si

acordaos las próximas elecciones

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2