Cierre de playas por vertidos

Las playas de Ciudad Jardín y Can Pere Antoni se abren de nuevo

| Palma |

Valorar:
preload
Bandera verde en la playa de Can Pere Antoni.

Bandera verde en la playa de Can Pere Antoni.

15-08-2018 | Jaume Morey

Las playas de Ciudad Jardín y Can Pere Antoni se han abierto este miércoles festivo y lucen bandera verde, según ha informado el Ayuntamiento de Palma.

«Las aguas son aptas para el baño, tal y como se desprende del resultado de las analíticas de las muestras de agua recogidas después de los vertidos de este pasado martes», señala el consistorio.

Temporal

Está reapertura será temporal, ya que Cort tiene asumido que tendrá que cerrar estas playas durante gran parte del mes de agosto, ya que se prevé que continúen las lluvias. Desde Emaya aseguraron este martes que no pueden hacer nada para evitar que se produzcan vertidos, ya que la depuradora del Coll d’en Rabassa se ha quedado obsoleta y no tiene capacidad para absorber el agua cuando se producen lluvias torrenciales, motivo por el que los vertidos llegan a las playas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toniet
Hace un año

Aquí hay dos alternativas y a cual peor.

-Si la depuradora lleva años obsoleta y tanto el PP como el pacte no han hecho nada significa que años anteriores han habido los mismos vertidos fecales pero nadie avisó a los bañistas, jungando con la salud de los palmesanos (de hecho este año hay menos turistas en Palma con lo de eliminar el alquiler turístico).

-Que este año hay un especial interés en cerrar las playas y ahuyentar las visitas haciendo que salga en los noticiarios nacionales.

Valoración:menosmas

Fermina
Hace un año

Aunque el problema viene de atrás, DIMISIÓN de los responsables, con ecotasa y así seguimos

Valoración:-1menosmas

Garbancito
Hace un año

A Can Pis y Caca no voy a nadar, vamos, si siquiera meto el pie, no vaya a contraer el tifus o el colera

Valoración:2menosmas

Desastres i més desastres.
Hace un año

I venga merda per dins la mar ... a jo que no me esperin que no aniré a ficarma per allà dadins,batuadei quin oi !

Valoración:3menosmas

Materia fecal
Hace un año

Ni con tu cuerpo me baño en esas aguas. La merdera de Palma son esas playas, pero no ahora, desde siempre!!!

Valoración:3menosmas

Marria
Hace un año

Las lluvias torrenciales a que se refieren, son 17 litros m2 de mierda.

Valoración:9menosmas

Las 7 plagas
Hace un año

Es terrible!!! Terrible!!! Han tenido 3 años para hacer depuradoras y colectores ... Tres años!!!!! Con sus 36 meses y no han hecho nada más que contratos para amiguetes, subvenciones al catalán y ya está. Sois el pacte de las 7 plagas, y llenos de porquería tenéis a la gente en las playas. Más dinerico para el catalán!!!! Marchando!!!!! Y dale!!!

Valoración:15menosmas

Hartazgo
Hace un año

"Emaya aseguraron este martes que no pueden hacer nada para evitar que se produzcan vertidos, ya que la depuradora del Coll d’en Rabassa se ha quedado obsoleta y no tiene capacidad"

A esto me he referido varias veces. Los gestores de la Administración en Mallorca, y en este caso concreto en Palma, no tienen conocimiento para hacer las cosas bien, no hay capacidad, no hay aptitud, siguen haciendo las cosas mal sin preocuparse por mejorar, están en el Sostenella y no enmendalla. No hay ni voluntad ni iniciativa. Emaya no es capaz de tener las calles limpias, y la solución es tenerlas sucias, no es capaz de tratar correctamente las aguas fecales y la solución es verterlas al mar, no es capaz de suministrar agua potable a los domicilios y la solución es proporcionar agua llena de cal a los domicilios y que los ciudadanos compren agua embotellada. Paradigma de la gestión de los servicios públicos en Mallorca.

Valoración:17menosmas

Pep
Hace un año

De entrada dudo que tengamos infraestructuras ni para muestras necesidades, cuanto menos ahora en verano que todo se duplica, hasta vuestros ingresos, pero si hay cama ya estamos preparados luego cuando nadie lo ve y hace viento que lo diluye mejor pues basuras de toda clase al mar. Luego hacemos el buen papel de coger colillas de las playas y no se dan cuenta de lo que sale por las tuberias. Nos estamos cargando la isla. Enhorabuena.

Valoración:13menosmas

Silvia Fuster
Hace un año

A ver porque esto es de guasa. "Cort prevee que tendra que cerrarlas buena parte de Agosto" y por que no haceis nada para remediarlo YA? Teneis todo el invierno para evitar que eso pase en verano, que es cuando la gente va a la playa, pero noooo. Teneis dinero para otras chorradas, pero para algo que afecta a la naturaleza y a nosotros, noooo. Y si la gente que esta en EMAYA no es capaz de arreglarlo, a la calle, porque ya viene de largo.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2