TW
0

La patronal PIMECO ha afirmado este lunes que le parece «una vergüenza lo que está sucediendo» en torno a la venta ambulante ilegal en el municipio de Palma y ha acusado a los partidos del gobierno municipal de «rehuir de sus responsabilidades» y de no aplicar «principios constitucionales tan elementales como que la ley es igual para todos».

En un comunicado, PIMECO subraya que todos los locales «legales» de Palma, también los comerciantes de venta ambulante «legal», pagan sus impuestos, sus alquileres y sus permisos de ocupación de la vía pública.

Sin embargo, «vemos estupefactos» cómo la regidora de Función Pública y Gobierno Interior de Palma, Aurora Jhardi, «impide la regulación y sanción de la venta ambulante ilegal mediante ordenanza de la ocupación de vía pública».

Además, la regidora «se reúne con los que realizan esa venta ambulante ilegal y auspician vilmente las mafias que explotan a los vendedores, las falsificación de marcas, el tráfico ilegal de productos falsificados, la proliferación de economía sumergida y la fabricación de productos clandestinamente sin las mínimas garantías laborales».

Frente a este «despechado comportamiento» por parte de Podem que representa la regidora y la inactividad por parte de la regidora de Comercio, Pimeco ha pedido hoy la «inmediata dimisión» de Jhardi.

En este contexto, esta entidad ha lamentado «la inactividad por parte del actual equipo de gobierno y de su alcalde», ha afirmado Pimeco.

«El PSOE, MÉS y Podem no hacen nada para combatir la injusticia que supone la venta ambulante ilegal por falta numérica de votos para mantener su sillón, lo que es una irresponsabilidad política que podemos y debemos denunciar públicamente», señala Pimeco en su comunicado.

Finalmente, esta entidad espera y confía que «los desagradables acontecimientos ocurridos en Barcelona no se reflejen en nuestra ciudad».