Cort quiere destinar 4,8 millones del impuesto turístico a la rehabilitación y mejora del Parc de la Mar

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen que refleja el mal estado de algunas de las infraestructuras del Parc de la Mar, como su pavimento.

Imagen que refleja el mal estado de algunas de las infraestructuras del Parc de la Mar, como su pavimento.

18-07-2018 | Pere Bota

El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, ha anunciado que el Ayuntamiento de Palma presentará un proyecto de rehabilitación y mejora del Parc de la Mar al Plan Anual de Impulso del Turismo Sostenible, presupuestado en 4,8 millones de euros.

Según ha informado este martes en rueda de prensa, el sistema de riego, el alumbrado público y la restauración de los pavimentos de los alrededores del lago son las infraestructuras que se prevén rehabilitar a partir de 2019, lo que supone unas reformas de aproximadamente 40.000 metros cuadrados.

En concreto, Cort ha defendido que las inmediaciones de la fuente del parque son «la zona más degradada», debido a que los pavimentos están elaborados con marés, una roca arenisca que se deteriora «con la proximidad del mar».

«La rehabilitación del suelo con un material más duro, permitirá más seguridad para los ciudadanos», ha expresado el regidor, que ha añadido que el proyecto también prevé la incorporación de barandillas de seguridad en algunas zonas de la fuente.

Por otra parte, la red de riego será otra de las propuestas que presentarán al Govern como parte del Plan Anual de Impulso del Turismo Sostenible. Según ha anunciado Romero, se trata de un sistema de riego automático con un diseño que no malgasta el agua.

El regidor ha expresado que, con este nuevo sistema, «los jardineros podrán atender otras cuestiones y tareas que requieran más tiempo».

Ahorros en el Ayuntamiento

El regidor de Infraestructuras ha precisado que el gasto anual para el mantenimiento del pavimento actual asciende a 80.000 euros. Con la reforma, Romero ha señalado que se prevé un ahorro en el coste del mantenimiento de 40.000 euros anuales.

Otra reforma incluida en el plan de mejora es el alumbrado público. Romero ha insistido en que los faros de iluminación actuales «están obsoletos y oxidados debido a la salinidad del mar. Además, ha señalado que el mantenimiento actual asciende a 16.000 euros anuales.

En este sentido, ha avanzado que las nuevas infraestructuras de iluminación reducirán el coste anual a 9.600 euros, lo que supone una reducción del 40 por ciento el gasto de la energía, además de mejorar el paseo de noche.

En cuanto al sistema de riego, Romera ha concretado el coste del mantenimiento se reducirá al 60 por ciento ya que, con el nuevo sistema automático, disminuirá el coste del personal y del agua.

Desde el Ayuntamiento de Palma han señalado que la ejecución del proyecto tendría una duración de 29 meses, de los cuales no sería hasta octubre de 2019 cuando se adjudicara la licitación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carlos
Hace 10 meses

Lo que tenían que hacer es una escalera mecánica para que los visitantes de la Catedral que se dejan en la escollera puedan subir a visitar Can Amunt. Hay gente del INSERSO, mayores extranjeros, gente incapacitada que nos puede subir a visitar la Catedral por la complicada situación de Can Amunt y Can Abaig Los minusválidos también tienen derecho a poder visitar la Catedral. Ciudades con menos visitas lo han hecho posible: Avila, Toledo, Assisi, etc.

Valoración:-2menosmas

curial
Hace 10 meses

Lo que es realmente preocupante es el estado del Baluard de Llevant, otrora viviendas militares, que se ha convertido en un vertedero maloliente. Se habrían de estudiar, entre otras cosas, el problema de su animación y accesibilidad, pues se ha convertido en un "agujero negro" urbano.

Valoración:2menosmas

Marga
Hace 10 meses

Por ahí, quería decir.

Valoración:menosmas

Marga
Hace 10 meses

Yo no entro en si el dinero hay que sacarlo de la escotasa o de otro sitio, lo que si está claro es que ese parque, especialmente el suelo, hay que arreglarlo pero YA, por hay no se puede caminar sin riesgo de torcerte un tobillo como poco, menuda idea tuvieron con el suelo de marés!

Valoración:2menosmas

Ummmm
Hace 10 meses

No estaría mejor que estos millones se gastaran en solucionar los problemas de la depuradora del Coll?

Y que el arreglo del Parc de la Mar lo pagara de su bolsillo el arquitecto que proyectó esta chapuza?

Valoración:4menosmas

Manuel
Hace 10 meses

Sería ejor que destinen el dinero de la ecotasa a la reparación y mejoracion de la depuradora del Coll d’en Rabassa, ya que para eso estaba destinado la ecotasa, para proteger el medio ambiente de la isla.

Valoración:9menosmas

moon
Hace 10 meses

Ya que estan por la labor que se paseen por el Paseo Sagrera, da pena el solado del paseo, bancos rotos, charcos, tacos de hormigón, una verguenza Sr Alcalde de promesas incumplidas

Valoración:11menosmas

Mentirosos
Hace 10 meses

Ya que tanto gustan los referendums, propongo que hagan uno para ver en que queremos que se gasten el dinero de nuestros impuestos. No hay dinero para arreglar las depuradoras, que no solo perjudican a turistas y palmesanos sino tambien al medio ambiente, pero ahora para arreglar un parque que puede pasar como esta, si? Como no.

Valoración:6menosmas

Alga
Hace 10 meses

¿Y que tal modernizar las depuradoras y/o comprar unas nuevas para evitar desastres medioambientales y contra la salud pública?

Valoración:17menosmas

@anto
Hace 10 meses

Com les butxaques dels dretúns, per exemple.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2