TW
33

Los jóvenes independentistas de Arran han desplegado una pancarta en un campo de golf de Son Vida, en Palma, y en la reserva marina del Toro, como acción para criticar la «destrucción del territorio» a la que a su modo de ver somete el actual modelo turístico.

Los anticapitalistas han difundido imágenes de sus acciones en las redes sociales, unas imágenes que se enmarcan en su campaña estival que llevan a cabo en el conjunto de los denominados Països Catalans.

Hace unas semanas paralizaron temporalmente con ella la actividad de un autobús turístico en Bellver, y además desplegaron sus lemas reivindicativos en Dalt Murada.

Noticias relacionadas

También protestaron con pancartas en el céntrico Parc Güell de Barcelona, y en esta ciudad, más recientemente, «expropiaron» bicicletas de empresas que las alquilan a los turistas para rifarlas entre sus simpatizantes.

Las reacciones a la última acción de Arran en Palma no se han hecho esperar.

En un comunicado lanzado al efecto, desde Arran critican la proliferación de los campos de golf en Mallorca y la cantidad de agua inasumible que utilizan, así como el amarre de grandes yates sobre las extensiones protegidas de posidonia.