Imágenes de la tormenta a primera hora de la mañana desde el Paseo Mallorca de Palma. | Samantha Coquillat

TW
19

Rayos y truenos. Este era el panorama desde primera hora de la mañana de este martes en distintos puntos de Mallorca. La tormenta anunciaba su presencia con importantes descargas eléctricas.

Un total de siete provincias, entre ellas Baleares, están este martes en aviso de riesgo (amarillo) por lluvias y tormentas, según la predicción de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta como fenómeno significativo que los chubascos y las tormentas podrán ser localmente fuertes en el este de Cataluña y Baleares, donde podrán ir acompañadas de granizo en la primera mitad del día.

Noticias relacionadas


En concreto, las provincias con aviso amarillo por lluvias y tormentas son Barcelona, Tarragona, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca, mientras que Alicante y Valencia, tendrán aviso por lluvias.

Por otro lado, las temperaturas diurnas aumentarán en gran parte del tercio oeste peninsular mientras descenderán en el área mediterránea, Baleares y sur de Andalucía. Las mínimas bajarán con carácter generalizado en todo el país.

La tormenta matutina ha provocado retrasos en varios vuelos con salida o llegada a Palma.