Imagen de la tormenta registrada la pasada semana.

TW
2

Mallorca se encuentra este lunes en alerta amarilla por lluvias y tormentas que alcanzarán los 30 litros por metro cuadrado en el interior, norte y nordeste de la isla.

Once provincias de siete comunidades autónomas están este lunes en alerta amarilla por lluvias, tormentas y altas temperaturas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía, la provincia de Málaga es la única que este lunes está en aviso amarillo por temperaturas que alcanzarán los 38 grados en Sol y Guadalhorce.

En Canarias, Tenerife está en aviso amarillo por lluvias que podrán acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en el norte de la isla.

En Castilla-La Mancha, Albacete está en aviso amarillo por temperaturas que alcanzarán los 36 grados en Hellín y Almansa.

En Cataluña, Barcelona, Girona y Tarragona están en aviso amarillo por lluvias y tormentas, que tendrán acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en la Depresión central, Prelitoral, Prepirineo, Pirineo, Litoral, Ampurdán, Litoral norte y sur.

En la Comunidad Valenciana, Alicante, Valencia y Castellón son las provincias en aviso amarillo por altas temperaturas en las dos primeras, que alcanzarán valores de hasta 36 grados en Litoral norte y sur, y en Castellón por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en las mismas zonas.

Murcia está también en aviso amarillo por temperaturas que alcanzarán los 38 grados en el Valle del Segura.

La Aemet informa de que con aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.