La temporada de invierno será la mejor de la historia en el sector turístico

| Palma |

Valorar:
preload
La previsión que realizan grupos turísticos y aerolíneas británicas, alemanas y escandinavas es que se superen con creces los 6 millones de asientos de 2017 en Son Sant Joan.

La previsión que realizan grupos turísticos y aerolíneas británicas, alemanas y escandinavas es que se superen con creces los 6 millones de asientos de 2017 en Son Sant Joan.

12-08-2018 | J. J. Monerri

Mallorca afrontará la mejor temporada turística de invierno de toda su historia, pese a la competencia de Canarias, Turquía, Egipto, Grecia y Túnez.

La conectividad aérea será superior a la del pasado año y habrá más hoteles abiertos en las zonas vacacionales de la Isla, lo cual tendrá un efecto positivo en el mantenimiento y creación de empleo de noviembre a marzo de 2019, según indican touroperadores, patronales y asociaciones hoteleras. El Palacio de Congresos de Palma, tras más de año y medio de funcionamiento, se consolida como un auténtico motor económico para Palma y el resto de la Isla.

La celebración de congresos y eventos de reuniones «tendrá un impacto positivo en la ocupación hotelera de Palma y en toda la actividad comercial de Mallorca», puntualizan desde Melià.

Productos turísticos

La Asociación Hotelera de Palma, que preside Javier Vich, indica que el efecto dinamizador del Palacio de Congresos es un hecho: «La previsión para este invierno es que crezca la ocupación en los hoteles urbanos boutique de Palma, lo que tendrá un efecto dinamizador en la oferta comercial, cultural y de restauración de Palma. La mayor actividad del Palacio de Palma se aprecia ahora y la previsión es óptima de aquí a la próxima primavera».

El presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marín, incide en otros aspectos: «Los productos turísticos de senderismo y cicloturismo están en auge en los meses de temporada baja y media en nuestra zona y en otras de Mallorca, lo que hará que en la Platja de Palma haya más hoteles abiertos esta temporada baja, con mejores ocupaciones y mayor actividad económica. A esto, sumar que la programación del turismo de la tercera edad del Imserso y Mundosenior será superior a la de años precedentes».

El fenómeno de Palma, por la calidad de los hoteles boutique, la mayor actividad del Palacio de Congresos y la apuesta de los touroperadores por los productos desestacionalizadores (senderismo, cicloturismo, golf, náutica y gastronomía) hará que la programación de las compañías aéreas de octubre de 2018 a marzo de 2019 sea superior a la del pasado año.

La previsión que realizan grupos turísticos y aerolíneas británicas, alemanas y escandinavas es que se superen con creces los 6 millones de asientos de 2017 en Son Sant Joan. Los datos finales los dará AENA una vez pase el verano, pero el crecimiento del tráfico aéreo en invierno supera ya el 10 % desde 2016.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

mas madera
Hace 4 meses

JASP, creo que no eres consciiente de que los recursos de Baleares, Egipto y Oriente Proximo, se manejan desde la GRAN MANZANA como ganaderia turistica y son las mismas multinacionles Y por lo tanto los mismos "HOTELEROS"

Valoración:0menosmas

mike
Hace 4 meses

si claro cala d'or lleno ,cala ratjada y cala millor sa coma ect...... en octubre a tope estará no te jodes vaya fake noticia aquí sin sol no somos nada no vendan humo tóxico

Valoración:4menosmas

JASP
Hace 4 meses

Parece ser que en Egipto y Oriente Próximo el turismo se está recuperando... Ya podéis temblar hotelerooooooossss !!!

Valoración:-1menosmas

calvianer
Hace 4 meses

a principios de esta temporada tambien habia otro titularque decia que a pesar de la recuperacion de nuestros competidores , el sector turistico balear goza de tan buena salud que iba as ser una temporada buena aunque no tanto como la pasada. estamos en agosto y esto da pena , las zonas turisticas no han arrancado. En mi opinion la peor temporada de la historia, pero eso no lo dice este periodico. como el invierno sea igual , estamos arreglados.

Valoración:9menosmas

mas madera
Hace 4 meses

La VOZ DE SU AMO, CALENTANDO MOTORES, Y VENDIENDO EL HUMO

Valoración:10menosmas

Al
Hace 4 meses

El inviernno vendo 2000 euros, van a conseguír que venda el doble .... Waw, en julio vendía 50.000 me ha caído un 30% resultado -13.000 ... Conclusión costara pagar el alquiler, he cogido menos personal, menos tiempo en definitiva menos actividad económica. LA ARTERNATIVA AL TURISMO EN BALEARES ES LA MISERIA .. Y que sacarlos

Valoración:5menosmas

Joan Pau
Hace 4 meses

Palacio de Congresos motor económico de la ciudad y la isla? Este humor negro no tiene ninguna gracia. Cuanto se cobra por hablar bien de las grandes cadenas ?

Valoración:12menosmas

Toniet
Hace 4 meses

Toda una vida esperando esta noticia, no hay que desperdiciar la ocasión y a partir de ya... siempre para arriba, venga vamos ÁNIMO

Valoración:-3menosmas

Esmorlax
Hace 4 meses

Para noticia del 28 de diciembre sí que está bien. Para un empresario es un insulto. Para un trabajador es una falta de respeto intolerable.

Valoración:13menosmas

ilcatolico
Hace 4 meses

que manera de engañar a la gente...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4