Los locales ubicados en Palma no apuestan por reconvertirse en viviendas

| | Palma |

Valorar:
preload
Vista general de Palma.

Vista general de Palma.

10-08-2016 | Redacción Digital

Los locales de Palma no apuestan por reconvertirse en viviendas, pese a la demanda existente. Así lo pone de manifiesto el hecho de que en los últimos 14 meses solo se han reconvertido 35 locales en 40 viviendas. Se trata de 1,4 % de los acuerdos aprobados por la Gerència d’Urbanisme. Los cambios se han realizado en diferentes zonas de la ciudad.

«La reconversión de locales en viviendas no es un hecho cotidiano», destacan desde la regidoria d’Urbanisme. Aunque reconocen que en algo más de un año se han aprobado 35 cambios de uso, señalan que se trata de un «tanto por ciento ínfimo en relación al resto de peticiones».

Trámites

Uno de los motivos que podrían explicar las escasas reconversiones es que «requiere de una serie de cuestiones, que han de resolverse, y no todos los locales se pueden reconvertir». En concreto, el índice de intensidad residencial (máximo de viviendas por parcela) no debe estar agotado. El local también debe cumplir el decreto de habitabilidad que marca el Govern: debe tener una altura mínima y una superficie, dependencia, iluminación y ventilación determinada, en función de la superficie de cada local. Además, desde Urbanisme subrayan que también deben disponer de una cédula de habitabilidad, «un hecho imprescindible» para poder llevar a cabo la reconversión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hongkonización de Mallorca
Hace 4 meses

Si claro mas gente, se ponen literas hasta el techo y asunto agregado

Valoración:menosmas

Oscar
Hace 4 meses

Requisitos igual que para el alquiler vacacional : la sangre de un unicornio

Valoración:4menosmas

Nano
Hace 4 meses

No es que los propietarios no quieran , es que la normativa es prácticamente imposible de cumplir , si no se cambia la normativa el cambio de uso no es factible , el punto mas problemático es el indice de intensidad residencial , que es una cuestión subjetiva y que cambiarlo depende única y exclusivamente de la voluntad política .

Valoración:7menosmas

Residente
Hace 4 meses

Soluciones ridiculas para problemas importantes. Al final acabaremos pagando 1000€ por vivir en un local comercial.

Valoración:5menosmas

Oscar
Hace 4 meses

Requisitos igual que para el alquiler vacacional : la sangre de un unicornio

Valoración:4menosmas

Mallocawagen
Hace 4 meses

Titular erroneo. ¿No apuestan?? Se entiende que es una decisión voluntaria y no es así, simplemente no lo permite la normativa. Este periódico cada día menos profesional

Valoración:15menosmas

Arles61
Hace 4 meses

Pues sería una buena cosa, pues hay locales en algunos edificios que nunca se han usados y eso que hace más de veinte años que están construidos.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1