Edificio de la Platja de Palma cuyos vecinos han denunciado alquiler turístico ilegal.

TW
42

El alquiler turístico ilegal es un práctica difícil de combatir. Así lo constata la denuncia interpuesta ante la Conselleria de Turisme hace más de un año por parte de una comunidad de propietarios de una finca ubicada en la Platja de Palma, en el término municipal de Palma, que aún no se ha resuelto, según indican los vecinos.

Noticias relacionadas

La comunidad aprobó denunciar a un inquilino tras detectar que en el piso se llevaba a cabo alquiler turístico, una práctica que entonces estaba prohibida en todos los pisos y que, a día de hoy, en esta zona, también lo está. La denunció se presentó en la Conselleria el pasado verano y a principios de septiembre los vecinos recibieron la contestación de los inspectores. Sin embargo, a día de hoy, todavía se realiza alquiler turístico en este mismo piso, según denunciaron los vecinos a este periódico: «Desde primavera, cada semana cambian los inquilinos», comentaron, al tiempo que explicaron que en ocasiones ven salir del inmueble «hasta diez personas», aunque «se trata de un piso normal, donde no puede vivir tanta gente».

Desde que interpusieron la denuncia han mantenido contacto con la Conselleria, aunque el problema persiste. Los vecinos reconocen que si bien los inspectores se han personado en la vivienda, «o la han encontrado vacía o no abren». Y es que poder demostrar que se lleva a cabo alquiler turístico ilegal para poder sancionar no es fácil, y así lo han reconocido en la Conselleria, más aún si la vivienda en cuestión ya ha desaparecido de las webs de comercialización, lo que ha ocurrido con este piso de Platja de Palma.