Las tormentas dejan lluvias torrenciales en Mallorca y Menorca

| Palma |

Valorar:
Visto 5921 veces

Las lluvias torrenciales registradas la pasada madrugada al norte de Mallorca y en Menorca han dejado registros de hasta 58 litros por metro cuadrado en menos de una hora en Es Mercadal y de 54 en Lluc, así como una fuerte tormenta eléctrica.

El servicio de emergencias del 112 ha informado que la situación meteorológica ha dejado un total de 18 incidentes, el más grave localizado en Trebalúger, Menorca, donde un grupo de 16 menores y 4 adultos que acampaban cerca de la cala han tenido que ser rescatados por los bomberos y han pasado la noche en el pabellón municipal.

Además del registro más elevado de Es Mercadal, en Menorca también se han recogido 31 litros por metro cuadrado en Cala Galdana, 28 en Ciutadella y 22, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De este modo ha sido muy significativa la tormenta eléctrica en Menorca, con unos 400 rayos, así como en Mallorca, donde ha sido muy localizada, principalmente en la zona de Artà con unos 50 rayos», ha explicado la responsable del centro de Baleares de la Aemet, María José Guerrero.

En el caso de Mallorca, las precipitaciones más elevadas han sido las registradas en Lluc, con esos 54 litros por metro cuadrado, así como los 32 de Escorca-Son Torrella, 29 en Pollença, 10 en el Puerto de Pollença, 21 en Muro y 4 en Sa Canova y Binissalem.

Otro fenómeno significativo de la tormenta han sido las rachas de viento, con 80 kilómetros por hora en Es Mercadal y 78 en el aeropuerto de Menorca; así como 68 km/h en Capdepera, 61 km/h en Sa Pobla y 62 km/h en Binissalem.

En cuanto a las temperaturas mínimas de este viernes, las más elevadas se dan en Pitiusas, donde no ha afectado la tormenta. En el aeropuerto de Ibiza se han registrado 26,6 ºC y en Formentera 25,8. En Portocolom se han alcanzado los 25,1 ºC de mínima y en Ciutadella los 21,4.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.