Company: «Queda mucho por investigar del ‘caso Contratos’»

| | Palma |

Valorar:
Visto 675 veces
preload
El concejal de Cort Javi Bonet, el presidente Biel Company y la portavoz Marga Prohens explicaron la querella.

El concejal de Cort Javi Bonet, el presidente Biel Company y la portavoz Marga Prohens explicaron la querella.

09-08-2018 | Redacción Local

El PP ha presentado una querella criminal para llegar al fondo del ‘caso Contratos’ que en su día provocó un terremoto en el seno de Més y forzó, entre otros la dimisión de la consellera Ruth Mateu. La querella ha sido presentada contra el alcalde de Palma, Antoni Noguera, contra Ruth Mateu, contra Jaume Gomila, ex director general de Cultura del Govern; contra Josep Ramon Cerdà, exdirector del Institut d’Estudis Baleàrics; contra Pere Muñoz, exdirector del Agència de Turisme, y contra Jaume Garau, exjefe de la campaña electoral de Més. El PP acusa a estos querellados de prevaricación, tráfico de influencias, malversación y fraude por un supuesto amaño de los contratos públicos otorgados a las empresas ligadas a Jaume Garau.

El presidente del PP, Biel Company, afirmó que «presentamos esta querella porque hay mucho más que investigar». Company calificó de «innecesarios» los estudios que diferentes departamentos gestionados por miembros de Més que encargaron a las empresas de Jaume Garau. Company señaló que «los precios e estos estudios estaban fuera del mercado». Company justifica la querella en la sospecha de que «no se estaban buscando muchas de las cosas que se tendrían que estar buscando». «Tenemos auténticas dudas sobre estos contratos», aseguró Company, explicando que «los abogados penalistas nos han asegurado que este caso se parece mucho a otros que se han juzgado».

En todo caso, Company señaló que «nuestro partido defiende siempre la presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario. Esta es nuestra diferencia con otros como la presidenta Armengol, que sigue empeñada en criminalizar al PP».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep
Hace 4 meses

A los políticos cuando hablan de mi no me río,pero quien tenga las manos limpias que tire la primera piedra.

Valoración:2menosmas

voltor negre
Hace 4 meses

Ha d'estar mol desesperat el PP de les Illes, per anar per aquest camí, o són uns irresponsables o són torpes. Company, recorda :"Quién a hierro mata,a hierro muere."

Valoración:-3menosmas

Ultravox
Hace 4 meses

Vendrán cosas peores,dice la Biblia.

Valoración:3menosmas

xiu xiu
Hace 4 meses

Encara no entenc com es casos Pujol i 1000 millons d'Andalucia están com están i resulti que es gran corrupte és es PP.

Valoración:5menosmas

falete
Hace 4 meses

@ langostino...de la Gurtel ? de los eres,,? de UM,,, del psoe de valencia, Zaragoza..etc,,, de los puyol ? de CIU ? anda que no hay para entretenerse...del ex conceller del psoe de baleares Carbonero,,que tendremos que pagar 100 millones por su capricho en las carreteras de Ibiza,,,,, de los enchufes del sanches.....si hay para todos...evidentemente del PP,,,

Valoración:1menosmas

Billy langostino
Hace 4 meses

Que ganas tiene company de ser presidente para volver a ir de gorra a cabrera ... de la Gurtel que hay ?

Valoración:-2menosmas

Flip
Hace 4 meses

No rasquis tant que encara sortira ronya vostra.

Valoración:1menosmas

Vergonya !
Hace 4 meses

Això és posar brutor on esta net. Quan no hi ha projectes ni res per il.lusionar, i la corrupció te menja pels peus i per les orelles, no queda altra campanya que la de desprestigiar als rivals.

Valoración:-8menosmas

frare
Hace 4 meses

Això és perque veuen que el Jutge està punt d'arxivar la causa,d'absoldre-los, o comdena a una pena insignificant i ho volen estiran como un xicle a veure si quqlque fiscal conservador ho compra i poden arribar a les eleccions autonòmiques. ja ho feren amb "caso trenes", inclus manipularen informes tècnics, i tohom ve sortir absolt. A més això li rebotarà com un "boomerang" Company, perque si ha qualque polític que tengui coses per amagar és ell i no tandarà molt en sortir. A més ja ha estat comdenat en Sentència firme, tots sabem perque, una cosa molt lletja.

Valoración:1menosmas

llorenso
Hace 4 meses

si criticabais al pp, por hacer lo mismo ( me parece correcto ),,, porque os parece bien, cuando lo haceis vosotros ? si defendeis al pacte o a més, por este tema,,es que sois corruptos por la misma razón que el pp, ... si los dos partidos han hecho lo mismo,,,porque para unos esta bien hecho ?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2