Imagen de archivo de perros en el Centro Municipal de Protección Animal de Son Reus. | Redacción Local

TW
5

El Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus ha advertido este jueves de que acoge en estos momentos a 98 perros y 34 gatos, unas cifras «muy próximas» a la capacidad total del centro, por lo que ha animado a la ciudadanía a adoptar.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha incidido en que estos animales están a la espera de «una adopción responsable que los permita vivir en libertad».

En esta línea, Cort ha apostado por la «concienciación del no abandono de los animales de compañía» y la «promoción de las adopciones responsables» como las vías para conseguir el objetivo del «sacrificio cero», en el que «se ha avanzado mucho en los últimos años», según ha indicado.

Por esta razón, el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus ha invitado a la ciudadanía a visitar sus instalaciones para ver de cerca a los perros, gatos y otras especies acogidas.

El horario es de 9.00 a 13.30 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 12.00 horas los sábados. Los voluntarios que lo visiten tendrán la oportunidad de salir a pasear a los perros que están a la espera de su adopción.

Además, el listado de animales que buscan hogar está disponible en el servicio web del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal (Csmpa).