Alicia Mateos presenta el tiempo en Mallorca de los días 9, 10, 11 y 12 de agosto. | Redacción Digital

TW
0

El fin de semana se presenta variable en Mallorca, con una primera mitad marcada por las precipitaciones. Además, por las noches hará menos calor.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que este jueves por la noche llegará un frente a la Isla, que dejará lluvias, que pueden ser fuertes y acompañadas de tormenta y granizo.

En el norte de Mallorca se ha activado la alerta naranja porque pueden caer hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora; el resto estará en alerta amarilla por lluvias que pueden dejar 20 litros por metro cuadrado en una hora. Las temperaturas mínimas bajarán un par de grados, pero seguirá haciendo calor y el mercurio no bajará de los 22-24 grados.

Para este sábado los cielos estarán despejados, excepto por la tarde cuando puede llover en el interior y sur de Mallorca. En el norte de la Isla las máximas caerán seis grados y no se superarán los 29. En el resto bajarán un par de grados y las máximas serán de 30 grados. Por la noche también hará menos calor y las mínimas serán de 20-22 grados.

Este domingo las máximas volverán a subir unos dos grados y por la tarde no se descarta algún chubasco aislado en el interior. Las mínimas bajarán un par de grados más, pero el mercurio no descenderá de los 20 grados.

Este fin de semana será bueno para salir a navegar, salvo el viernes , cuando las olas oscilarán entre un metro y metro y medio de altura, excepto en el sur, donde no pasarán de los 30 centímetros.