Las ratas proliferan en el Molinar por el auge de las cenas en las playas

| Palma |

Valorar:
preload
Contenedor lleno de basura y restos en la playa.

Contenedor lleno de basura y restos en la playa.

07-08-2018 | MIQUEL PONS / MIQUEL OBRADOR

La Associació de Veïns es Born del Molinar, que preside Miquel Obrador, alerta de la gran presencia de ratas en el barrio como consecuencia del auge de las cenas y celebraciones que tienen lugar casi a diario, sobre todo los fines de semana, en las pequeñas playas de la zona y la suciedad que provocan.

Obrador explica que desde hace casi un siglo es una tradición de los vecinos del barrio cenar en el muro que separa el paseo de la playa la víspera de la festividad de Nuestra Señora del Remedio, patrona de este barrio, que se celebra el día 15. Pero ahora, advierte, estas cenas ya no son solo esa noche ni en el muro, «sino que cada vez más, en las noches de verano, sobre todo cuando hace el calor de los últimos días, los amigos y las familias se van a las playitas que se han ido formando para cenar». Todo esto, asegura Obrador, «ha dado lugar a un nuevo fenómeno cada vez más multitudinario que este año se ha desbordado y se ha convertido en un problema para el barrio». Reconoce que «todo esto nos provoca una inquietud de la que estamos avisando para que se ponga remedio».

«Que la gente cene en la playa en verano nos parece muy bien y es normal que se haga –insiste el líder vecinal–, pero el problema viene cuando se marchan, a las dos o las tres de la madrugada y siempre se queda algún resto de comida o de plástico que atrae a las ratas que llegan allí desde los torrentes». Obrador explica que en el barrio transcurren dos torrentes, el Torrent de na Bàrbara y el Torrent Gros, pero cada vez más las ratas se acercan a las playas y los campos.

Por todo ello, desde la asociación se hace un llamamiento a las personas que acuden a las playas «para que sean responsables y recojan toda la basura que pueda quedar, peladuras, bolsas, etc.». Desde la asociación se hace también un llamamiento al Govern balear para que mantenga limpios los torrentes y al área de Sanitat del Ajuntament para que actúe contra los roedores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mar
Hace 11 meses

Sinceramente con el PP esto no pasaba!!! Y que conste que no ERA de derechas

Valoración:-1menosmas

veinat
Hace 11 meses

Armengol, dimisión ¡

Valoración:1menosmas

times are changing
Hace 11 meses

Y a ese lider quién le ha votado?Llevo viviendo en la zona más de 40 años y nunca voté ni conozco a alguien que lo hiciera...

Valoración:-5menosmas

Juan porcel
Hace 11 meses

...entonces añadimos una prohibición mas a los recortes a la libertad con cargo a la libertad? ...o sería mucho pedir enfocarnos como un tema de educación en la etapa escolar y concienciación a largo plazo mientras dedicamos mas recursos a limpieza?

Valoración:1menosmas

Rosa Mercadal
Hace 11 meses

Soy una vecina del Molinar. En un mes he capturado tres ratas de un gran tamaño en el patio de casa. ES UN GRAN PROBLEMA. El ayuntamiento tendrá que tomar medidas.

Valoración:17menosmas

Del Suir vendrán y de tu casa te echaran
Hace 11 meses

estas parties las hacen los latinoamericanos (no hispanoamericanos) que traen a su cartera y prole y lo dejan como en sus países de origen. Lo mismo pasa con las calles donde orinan como hacen en sus paises y estan hechas una basura. Pasad por zonas donde viven ellos y lo notareis: Plaza Serralta, Son Gotleu...eso lo único que aportan a una civilización de 2000 años. Bachata, regueton, inseguridad y mierda en las calles. Estos que nos van a pagar las pensiones)))

Valoración:27menosmas

Eco fotut y content
Hace 11 meses

Todo impuesto sirve para llenar las arcas y después hacer una pequeña obra y tener a 5000 autónomos por 1000e al mes a 40 grados al sol, y que un arquitecto pueda hacer un proyecto de 500 milllones de euros y el empresario que se adjudica una obra por empresa ( cuando cobra la manda a la quiebra para no tener que dar ningúna garantía de su trabajo) así entre el empresario y el arquitecto que después dan el dinero al político que nosotros mismos hemos elegido.... Y sino pensad en como funciona el sistema!

Valoración:10menosmas

Elena M
Hace 11 meses

Estoy con ciudadano 191. En Castelldefels (BCN), tienen el mismo problema celebraciones de cumpleaños, aniversarios,(las cenas familiares son las menos). y allí si quieres cenar en la playa tienes que ir al Ayuntamiento, decir fecha, hora y zona y te dan un permiso, previo pago de una fianza. Si al terminar, la playa esta limpia, te la devuelven si no, se utiliza para limpiarla, eso si, hay policía y un servicio de limpieza que lo controlan.

Valoración:24menosmas

Llorenso
Hace 11 meses

@republica mordor....muy de acuerdo con tu comentario..te falta añadir a los " nuevos " que han venido de paises poco civilizados....

Valoración:14menosmas

Indignada
Hace 11 meses

Palma está más sucia que nunca. Vivo en el casco antiguo y he tenido ratas en casa. He visto ratas en el parking de la Plaza Mayor .Vengo de las playas de Valencia. Cada cinco metros tienen brigadas de limpieza trabajando todo el dia.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3