Hasta el momento se han multado en unas 60 ocasiones a este tipo de barcos que desarrollaban esta actividad. Las sanciones graves oscilan entre los 500 y 10.000 euros, y las muy graves pueden llegar a los 100.000 euros. | Redacción Ibiza

TW
15

La Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas en Baleares (Apeam) ha criticado este martes la «actividad ilegal e irregular» que desarrollan cerca de 2.700 embarcaciones destinadas al chárter náutico en Baleares y que, además, «no declaran» sus beneficios a la Agencia Tributaria en el lugar donde desarrollan su negocio.

Tras reunirse con Apeam, el director general de Puertos y Aeropuertos de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, Xavier Ramis, ha explicado que desde 2012 se ha incrementado en un 86 por ciento el número de embarcaciones legalizadas que se dedican a esta actividad en las Islas, si bien ha admitido que otros barcos realizan esta actividad «sin contar con la correspondiente declaración responsable para ejercer la actividad» y, por tanto, existe una «competencia desleal».

Noticias relacionadas

Por ello, Govern y Apeam han abordado este martes la puesta en marcha del registro de barcos que se dedican al chárter náutico, y en el que, hasta el momento, ya se han inscrito 2.722 embarcaciones en el registro público disponible en la página web del Ejecutivo balear.

Asimismo, hasta el momento se han multado cerca de 60 ocasiones a este tipo de barcos que desarrollaban esta actividad. Las sanciones graves oscilan entre los 500 y 10.000 euros, y las muy graves pueden llegar a los 100.000 euros.