Las nuevas bolsas están elaboradas con plástico reciclado. | www.jcbarbera.com

TW

Mercadona ha eliminado las bolsas de plástico grandes y pequeñas en los 49 supermercados que tiene en Baleares y ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre bolsas de papel y de plástico reciclado para transportar sus compras.

Con esta medida, que la compañía tiene previsto ir implantando en sus supermercados hasta la total sustitución a lo largo de 2019, se continúa impulsando el laboratorio de pruebas que inició el pasado mes de mayo para fomentar la reutilización de las bolsas y del plástico reciclado.

Con este laboratorio elimina las bolsas de plástico grandes y pequeñas tras introducir, como alternativa, las de papel, y unas nuevas elaboradas con plástico reciclado en un 50-70 % y reutilizables, tal y como se indica en las propias bolsas. Además de estos nuevos tipos de bolsas, que tienen un coste de 10 céntimos en ambos casos, la compañía mantiene como alternativa reutilizable su cesta de rafia (50 céntimos), que desde su incorporación ha contribuido a reducir el consumo.

En esta segunda fase del laboratorio de pruebas estas bolsas están disponibles en 66 supermercados distribuidos en las provincias de València, Barcelona, Bizkaia, así como en la totalidad de las tiendas de Balears y Cantabria.

Con esta medida Mercadona refuerza su apuesta por la sostenibilidad, compromiso que le llevó en 2011 a ser la primera empresa de su sector en introducir iniciativas para reducir la utilización de las bolsas de plásticos de un solo uso, y un año antes, en 2010, a convertirse en pionera en el reciclado de plástico.

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con dicho objetivo se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de esta política, Mercadona trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.