Miguel Lázaro, Celsa García, María José Cordero y José Villena en primera fila, detrás Javier Millán, Antonia Pedreño, y Manuel Ramis, mostrando la carta. | SIMEBAL

TW
6

Los sindicatos integrantes de la junta de personal del Àrea de Ponent (SATSE, Simebal, USAE, CSIF, UGT, STEI y CCOO) mostraron este lunes su rechazo unánime a la forma en que se ha procedido al reparto de incentivos entre los profesionales de Son Espases.

En una carta dirigida al director general del IB-Salut, Juli Fuster; el director gerente de Son Espases, Josep Pomar, y el director de enfermería del hospital, Juan Manuel Gavala, la junta denuncia que «determinados servicios de especial relevancia y que se encuentran sometidos a cargas asistenciales muy elevadas han sido los más castigados en el reparto».

La junta exige la rectificación de la medida «que crea un agravio comparativo y discriminación entre los profesionales», además de pedir una relación de todos los cargos que han percibido el incentivo y los objetivos a cumplir en cada uno de los servicios.