TW
34

Durante todo el sábado las redes sociales prolongaron los enfrentamientos que tuvieron lugar frente al Palau de l’Almudaina la tarde del pasado viernes, con motivo de la tradicional recepción de los Reyes.

La Assemblea Sobiranista de Mallorca (ASM) lanzó un duro comunicado en contra del jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo, al que acusan de desobedecer las instrucciones de la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, al permitir que los manifestantes a favor de la Monarquía pasasen frente a los integrantes de la concentración independentista, «con el riesgo de incidentes que esto suponía».

Para los independentistas la Policía permitió a los ‘españolistas’ «traspasar la barrera y acercarse en actitud provocativa» a la concentración de ASM.

Transversalidad

Por otra parte, el presidente de Societat Civil Balear, Tomeu Berga, también emitió un comunicado destacando el apoyo mayoritario a la institución monárquica en la concentración del viernes «en desagravio ante los ataques de que está siendo objeto el Monarca».

Berga, además, critica la ausencia de responsables institucionales en la recepción de los Reyes, una actitud que considera «intolerable».