El Centre Balears Europa convoca cuatro becas para hacer prácticas en Bruselas

| Palma |

Valorar:
preload
Cada beca está dotada de 1.200 euros brutos mensuales (14.400 euros brutos anuales), y adicionalmente cada persona beneficiaria dispondrá de un máximo de 2.400 euros anuales para formación complementaria que tenga relación directa con los objetivos de la beca.

Cada beca está dotada de 1.200 euros brutos mensuales (14.400 euros brutos anuales), y adicionalmente cada persona beneficiaria dispondrá de un máximo de 2.400 euros anuales para formación complementaria que tenga relación directa con los objetivos de la beca.

04-08-2018UH

El Centre Balears Europa (CBE), entidad que dirige la Vicepresidencia y la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, ha convocado este sábado cuatro becas para personas licenciadas o graduadas menores de 30 años para disfrutar de un periodo de 12 meses en prácticas en la oficina CBE de Bruselas.

Así lo ha confirmado la Conselleria en un comunicado, en el que ha destacado a su vez que los interesados tienen hasta el 20 de agosto, a las 14.00 horas, para presentar las solicitudes.

Durante el programa de formación en prácticas, las personas beneficiarias perfeccionarán sus conocimientos sobre temas relacionados con la Unión Europea, participarán en las actividades diarias del CBE en Bruselas y aprenderán lo que supone la pertenencia de las Baleares a la UE, entre otras cosas. Los becarios participarán en la búsqueda de información y la preparación de material y documentación, y asistirán a reuniones y conferencias de instituciones y órganos de la UE.

«Obtener esta beca es una experiencia única para vivir el funcionamiento de las instituciones europeas desde dentro», ha señalado Rosa Maria Cañameras, directora de la CBE. También ha destacado que «una de las funciones del CBE es la formación de la ciudadanía a través de seminarios, cursos, becas y prácticas que faciliten el desarrollo de una carrera profesional ligada a asuntos europeos». Se trata de becas existentes desde 1996.

Importe de la beca

Tal como aparece en el BOIB, dos de las becas son para el periodo del 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019, y las otras dos para el periodo del 1 de noviembre al 31 de octubre de 2019. Cada beca está dotada de 1.200 euros brutos mensuales (14.400 euros brutos anuales), y adicionalmente cada persona beneficiaria dispondrá de un máximo de 2.400 euros anuales para formación complementaria que tenga relación directa con los objetivos de la beca.

Las personas que quieran solicitar la beca tendrán que estar en posesión del título académico de licenciatura o grado universitario y acreditar con título oficial un conocimiento de inglés del nivel B2, según el Marco común europeo, y un nivel de catalán C1. El conocimiento de otros idiomas, así como niveles superiores de inglés y catalán, serán valorados como méritos junto con otros estudios universitarios (máster, doctorado, etc).
Uno de los requisitos para solicitar la beca es estar en situación de paro en el momento que se acepte la subvención.

Por último, la Comisión Evaluadora realizará una entrevista personal a los 10 candidatos con mejor puntuación, de entre los cuales se escogerán a los cuatro finalistas y seis suplentes. La entrevista consistirá en preguntas relacionadas con la realidad institucional, social y cultural de Baleares y la UE.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano
Hace un año

Salarios para los enchufados INUTILES del franquismo en un pais que YA ESTA es el SUBDESARROLLO.

Mientras los MES (MISERABLES DE LOS CRIADOS) posturean caretos de amargados de subespcimen y practican lo mas indigno e inhumano del subdesarrollo: EL LIMOSNEO.

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace un año

Catalán para Bruselas??? Será por si ven a los gallinas fugados de la justicia y poder decirle cuatro cosas a la cara...jajaja

Valoración:2menosmas

joanjaume
Hace un año

asi que eso que se llama centro baleares europa, cerrado en su tempo por bauza, se resucita y encima dan becas para la ¡¡¡oficina en bruselas!! deese organismo. pero ¿para que sirve ese organismo aparte de nido de enchufados?? que manera de tirar el dinero del contribuyente,

Valoración:3menosmas

quasimodo
Hace un año

A ver si esto es para darle una beca a Valtonic ?.

Valoración:5menosmas

CanBum
Hace un año

Ahora entiendo cómo, donde y por qué se fue el Daltonyc, también le dieron la beca..... eso era el enlace. Que vergüenza.

Valoración:5menosmas

Xiringuito de platja
Hace un año

C.H.I.R.I.N.G.U.I.T.O del Govern Balear.

Valoración:10menosmas

Pere Antoni
Hace un año

Catalán c1 en Bruselas jajajaja, collonarros!!! Això ja està donat a 4 enxufats traidors catalanistes.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1