La Conselleria d'Educació i Universitat niega una campaña para recordar a los docentes de la enseñanza pública sus incompatibilidades. | ARCHIVO

TW
27

Fuentes de la Conselleria d’Educació i Universitat aseguraron ayer que el departamento autonómico «sólo actuará contra profesores que dan clases particulares de manera ilegal si se reciben denuncias en este sentido. Si la Conselleria recibe una denuncia o tiene una constancia oficial de una actividad irregular, los mecanismos oportunos se pondrán en marcha».

Lo que no hará la Conselleria, en contra de lo que dijo el presidente de la Asociación Balear de Centros de Formación, Pedro Daniel Pérez, «es realizar una campaña informativa en los centros o distribuir entre los profesores una circular recordando sus incompatibilidades. Eso no lo vamos a hacer. Sí actuaremos a partir de denuncias concretas».

Noticias relacionadas

En cualquier caso, la Conselleria reconoce que «existe una problemática y haremos lo posible para contribuir a que no se produzcan situaciones irregulares o ilegales».

La asociación ha denunciado «la competencia desleal realizada por un aparte del profesorado público que da clases particulares fuera de su horario laboral de manera ilegal».

Pérez recordó que «para que un profesor público dé clases en su domicilio particular debe solicitar una compatibilidad a la Conselleria, no puede dar clase a alumnos de su centro y debe contar con seguro, licencia municipal de actividad y acceso para personas discapacitadas».