Educació sólo actuará contra las clases particulares ilegales si recibe denuncias

| Mallorca |

Valorar:
preload
La Conselleria d'Educació i Universitat niega una campaña para recordar a los docentes de la enseñanza pública sus incompatibilidades.

La Conselleria d'Educació i Universitat niega una campaña para recordar a los docentes de la enseñanza pública sus incompatibilidades.

27-11-2017 | ARCHIVO

Fuentes de la Conselleria d’Educació i Universitat aseguraron ayer que el departamento autonómico «sólo actuará contra profesores que dan clases particulares de manera ilegal si se reciben denuncias en este sentido. Si la Conselleria recibe una denuncia o tiene una constancia oficial de una actividad irregular, los mecanismos oportunos se pondrán en marcha».

Lo que no hará la Conselleria, en contra de lo que dijo el presidente de la Asociación Balear de Centros de Formación, Pedro Daniel Pérez, «es realizar una campaña informativa en los centros o distribuir entre los profesores una circular recordando sus incompatibilidades. Eso no lo vamos a hacer. Sí actuaremos a partir de denuncias concretas».

En cualquier caso, la Conselleria reconoce que «existe una problemática y haremos lo posible para contribuir a que no se produzcan situaciones irregulares o ilegales».

La asociación ha denunciado «la competencia desleal realizada por un aparte del profesorado público que da clases particulares fuera de su horario laboral de manera ilegal».

Pérez recordó que «para que un profesor público dé clases en su domicilio particular debe solicitar una compatibilidad a la Conselleria, no puede dar clase a alumnos de su centro y debe contar con seguro, licencia municipal de actividad y acceso para personas discapacitadas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Hacienda somos todozzzz
Hace un año

Hacienda, Insp. trabajo, GC, Policia Local,Justicia... debería haber alguna EMPRESA externa que les controlara... Si mandaran a un buen gabinete de detectives no se salva ni el párroco. Por cierto el inspector de trabajo de mi misma escalera, tiene a la misma mujer de la limpieza que yo y los dos sabemos que cobra en B y ademas cobra la ayuda y de viuda....

Asi va españa! Vivaaaaaa

Valoración:5menosmas

Somjo
Hace un año

Mucho peor es el submundo de los inspectores de hacienda. Que por la mañana nos crujen a impuestos y por las tardes trabajan en algunos negocios o sectores para que los grandes empresarios puedan salvaguardar sus dineritos y paguen lo menos posible a hacienda. ¡¡Y esto pasa desde hace muchos años!! DESDE SIEMPRE.

Valoración:8menosmas

A @para
Hace un año

Tot el dia estaria en el jutjat. Deixau a LA gent en pau. Pais de envejosos.

Valoración:2menosmas

@Para
Hace un año

Todo lo qje dices es cierto e igualmente es ilegal si no se cuenta con permiso para ello y se cumplen determinadas condiciones. Denúncialo. Así de fácil.

Valoración:3menosmas

Pera
Hace un año

Acaso los medicos de familia no atienden en su casa? Acaso muchos GC y policias no trabajan en gyms como monitores cuando han terminado su jornada?

Valoración:1menosmas

Bàrbara
Hace un año

Catalibans entre ells no se fan mal, millor denunciar a la policia, jutjat, Agencia Tributaria ò consum.

Valoración:-3menosmas

Barbarito
Hace un año

Soy completamente ajeno a las clases particulares. Pero condicionarlas es ultrarreglamentarismo...y es el último problema de la educación pública. Los dueños de las academias deberían dedicarse a su negocio de la mejor forma posible y dejar de hacer demagogia, que esos profes no les hacen la competencia. Si los profes no dieran clases particulares, las academias no incrementarían su negocio en un solo euro. Sus clientelas son muy diferentes.

Valoración:0menosmas

satan
Hace un año

vergonzoso !!!! así las posibilidades de pillar a esta gente son menores..podemos defraudar en todos los sectores y que hagan la vista gorda...

Valoración:4menosmas

Joan March Ordines
Hace un año

Quaranta p.tes sagrades! Si un és viu rapinya d'on pot... Menys mal que els polítics van poc a costura... Imaginau-vos si haguessin vengut de mossets jo... no vos quedarien ni calcetins. On hi ha guerra hi ha negoci! On hi ha turisme hi ha negoci! Cada dia neix un pur, l'únic que has de fer és trobar-lo! Heu pensat que si és vostre fill ha d'anar a repàs tal vegada és que no arriba? Amem si encara serà culpa dels professors, que tu hagis de pagar un poc mes per comprar s'aprovat... Si sonpare és un porc i sa mare una freixura.. Que pot ser sa criatura? Recordau: TOTHOM TE UN PREU I QUI NO EL TE, NO VAL RES! J.March Ordines

Valoración:-7menosmas

King Bordell
Hace un año

Difícil de controlar, però consentit, ompartit, i en rigorós negre fins a 30€/h. Tot això sense despeses corrents d'explotacio. A més, violant la legalitat de compatibilitats de funcionaris, i no cinec ningú que s'hagi abstès a un tribunal d'oposicions.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3