TW
3

El Consell de Govern ha autorizado este viernes la implantación de las enseñanzas oficiales del grado de Dirección Hotelera que impartirá la Escuela Universitaria de Hostelería de las Islas Baleares a partir del curso 2018-2019.

Hasta ahora, la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares impartía entre otras materias el título propio Diploma de Dirección Hotelera Internacional.

A partir del curso 2018-2019 este título se convierte en el grado de Dirección Hotelera, como nueva titulación oficial de la Universidad de las Islas Baleares.

La configuración del nuevo grado oficial otorga más peso al aprendizaje de idiomas y a las prácticas laborales nacionales e internacionales, e incluye las asignaturas de gestión operativa y departamental.

Para seguir estos estudios, que tienen una carga lectiva de 240 créditos ECTS, se ofrecen 80 plazas por año académico.

La nueva titulación supone modificar el plan de estudios para adaptarlo a las exigencias de cualquier título universitario de estas características.

Cabe destacar que el paso de título propio a título oficial de grado conlleva también una reducción considerable del precio de estos estudios universitarios, ya que se aplican los precios públicos correspondientes a las enseñanzas oficiales de la UIB.

Así, la matrícula se reducirá alrededor de 16,5 euros por crédito, lo que significará un coste aproximado de 1.000 euros al año frente a los cerca de 3.000 euros que costaba el título propio. Además, se amplían las posibilidades de acceder a formación especializada, como másters y doctorados.