Aterriza en Palma el avión más grande del mundo

|

Valorar:

Imágenes de la llegada al aeropuerto de Son Sant Joan.

03-08-2018 | Amics Son Sant Joan

El avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380, aterrizó en la tarde de ayer, jueves 2 de agosto, en Son Sant Joan procedente del aeropuerto de Oslo. Sus espectaculares dimensiones llamaron la atención de trabajadores de tierra, turistas, y miembros de las tripulaciones de otros aviones y fotógrafos especializados en tomar imágenes de aviones, que no quisieron perderse el espectáculo.


El Airbus A-380 es conocido por una característica muy especial, ser la primera aeronave con dos plantas a lo largo de todo su fuselaje y contar una capacidad máxima del orden de los 800-850 pasajeros (en una hipotética configuración de alta densidad de clase turista), y se ha convertido en el avión comercial más grande del mundo, superando a su más directo rival, el clásico Boeing 747, conocido popularmente como Jumbo.


El primer vuelo de esta aeronave fue realizado en Toulouse (Francia) el 27 de abril de 2005 y su primer vuelo comercial tuvo lugar el 25 de octubre de 2007 con la aerolínea Singapore Airlines. Un dato interesante es que el Airbus A-380 tiene un alcance de vuelo de 10.400 kilómetros, suficiente para cubrir rutas como la de Madrid-Santiago de Chile sin escalas, y su velocidad de crucero es de 900 km/h, que puede llegar a los 1.020 a velocidad máxima.


El avión que aterrizó ayer, curiosamente, perteneció en su día a Singapore Airlines, de ahí que aparato cuente con la mejor clase business del mundo. El avión es ahora propiedad de la compañías chárter portuguesa Hi Fly, que lo alquiló en este vuelo a Thomas Cook Airlines Scandinavia en régimen de ‘wet lease`, es decir con la tripulación completa de Hi Fly (pilotos y personal de cabina).


El A380 regresó ayer de vuelta a Oslo y este viernes será operado por Norwegian para cubrir la ruta Oslo-Londres-JFK (Nueva York).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tomeu A.
Hace un año

Aquí tenemos a la flor y nata de "expertos aeronáuticos", impartiendo conocimientos , lecciones magistrales y descalificaciones al más pintado en conocimientos. Tengamos paz que hay para todos y ...... hace mucho calor.

Valoración:-1menosmas

Y dale
Hace un año

Que cansinos sois. Vamos a ver, REPITO. El avión de pasaje más grande pues es el que tiene mayor peso al despegue MTOW. Que si, que hay más largos, pero no con tanto peso ni tanta capacidad de pasaje. Y luego llega el tema del ANTONOV 225. Es un avión excepcional que se construyó exclusivamente para transportar el transbordador espacial soviético (luego ruso) Buran. Sólo hay un ejemplar y ha visitado dos veces Palma, la primera en diciembre de 2002 por fallo de motor tuvo que aterrizar de emergencia y al día siguiente vino un AN22 a traer un motor de repuesto.

Espero que con esto los "expertos" de Aviación made in Wikipedia hayan aprendido algo

Valoración:4menosmas

Abú Yahyá
Hace un año

Se trata del Airbus más grande, no el avión más grande.

Valoración:-3menosmas

Foratero
Hace un año

Ya quisieran las compañías españolas tener un bicho de estos, España está en el culo del mundo en cuanto a tecnología !

Valoración:3menosmas

Joanet
Hace un año

Es el avión de pasaje más grande del mundo y punto. El Antonov 225 es un carguero y no lleva pasaje. Es rizar el rizo. Pues claro que hay más largos como el A340-600, el 777-300 o el 747-800, pero el que puede transportar más pasajeros es el A380, que si bien se diseñó pensando en llevar hasta 800 pax en realidad las aerolíneas se han decantado por desplazar alrededor de 525 personas, muchas más que aviones más largos por el hecho que el A380 tiene dos pisos

Valoración:9menosmas

jonh
Hace un año

por cierto el A340/600 es mas largo que este avión.

Valoración:-3menosmas

Pepet
Hace un año

No es el avión más grande del mundo sr. Ruiz Collado. Infórmese antes de publicar esta noticia. Es el Antonov 225. Y si, también lleva pasajeros.

Valoración:-6menosmas

Tonto de Baba
Hace un año

Menos aviones y mas pateras, wellcome pateros

Valoración:-16menosmas

Omega
Hace un año

Al que ha apostado 100€ que soy profesor o funcionario. Que me diga donde quiere que le pase los datos de mi cuenta para hacerme la transferencia. Si lo prefiere y para ir más rápido le paso mi teléfono para que me haga un bizum. Como es tan súperlisto no creo que haga falta que le aclare que es un pago rápido entre amigos desde el móvil,servicio que nos dan los bancos y al momento. A la espera de tus noticias.

Valoración:2menosmas

Castor
Hace un año

Volé con un A380 de Dubai hasta Auckland y viceversa hace poco más de 6 meses y simplemente espectacular. Muy largo el viaje, pero con un aparato de estos es mucho más ameno (snack bar, televisor individual con películas, música, juegos...) Y leyendo los comentarios, la mitad ni se ha leído la noticia o la mezcla como siempre con política, o la palabra facha y chorradas similares. Que angustia tener que vivir con todo eso en la mente...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3