Cladera lamenta que el «boicot» del PP perjudique a Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
La consellera d'Hisenda, Catalina Cladera.

La consellera d'Hisenda, Catalina Cladera.

A. PINELL

La consellera d'Hisenda, Catalina Cladera, lamentó que el «boicot» del PP y su intento por «crear caos» hayan impedido que las comunidades autónomas se puedan beneficiar de la flexibilización de los objetivos de déficit.

La consellera participó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que no pudo aprobar los objetivos individualizados de déficit de las comunidades autónomas, por lo que Baleares mantendrá por ahora el 0,1 por ciento para el año que viene y no el 0,3 al que podría haber llegado con los cambios aprobados por la Unión Europea.

La consellera explicó que en la redacción de los Presupuestos de Balears para el año que viene se partirá de la cifra inicial del 0,1 a la espera de posibles cambios durante su larga tramitación.

Cladera también valoró que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya convocado una reunion política de trabajo para desbloquear la negociación del sistema de financiación. Balears deberá decidir ahora qué cargo de la Conselleria participa en estas reuniones que comenzarán en enero,

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mallorquí
Hace más de 2 años

Boicot es lo que feien cuant estabven a l'oposició. Sra Cladera.

Valoración:menosmas

Jose
Hace más de 2 años

I Andalucia?

Valoración:1menosmas

Uffff
Hace más de 2 años

Que cansinos.... No se habrán enterado aún que ahora gobiernan los suyos... Y que la culpa de todo ya no la tiene el PP...??? Asuman sus responsabilidades alguna vez!!!

Valoración:2menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

LEs va a entrar más dinero y aún quieren endeudarse más. . . .. gestionar algo con los bolsillos llenos es muy fácil, lo difícil es saber gestionarlo con lo justo, cosa que han demostrado que NO saben hacer.

Valoración:2menosmas

Xisco Mas
Hace más de 2 años

Catalina, pareix mentida que una persona tan intel·ligent com tu es deixi dur per la demagògia. La política és com és i si Pedro Sánchez va voler complir el seu somni d'ésser president del Govern d'Espanya sense més projecte polític que el NO al PP ara la resta paga la compta. Molts gent vol que els pressupostos s'aprovin amb la participació de tots, que tots aportin la seva part i fins els partits no han volgut participar en un pressupostos de tots, uns han criticat als contraris quan tots saben que els doblers són el que són i les canvian de partida.

Valoración:6menosmas

Posverdad
Hace más de 2 años

¿Boicot? ¿Pretender que las cuentas públicas cuadren es hacer el boicot? Se nota que estamos en la época de la posverdad.

Valoración:5menosmas

Cla-deee-ra
Hace más de 2 años

La Cladera ya ha captado la manera progre de aplicar ese dicho tan viejo sobre el ataque entendido como la mejor defensa. En los sociatas se está convirtiendo en una ponzoñosa pandemia.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1