El STEI pide que se publiquen los enunciados de exámenes de oposiciones de este año para dar más garantías

| Palma |

Valorar:

El STEI ha pedido este martes una serie de mejoras para las convocatorias de oposiciones, entre las que destaca, la publicación de los enunciados de los exámenes de este año en la web del Govern para que los aspirantes a futuras convocatorias puedan prepararse con más garantías.

En un comunicado, desde el sindicato explican que, además, disponer de los enunciados libremente esto evita también tener que pagar cantidades desorbitadas para acceder a los mismos.

Asimismo, insisten en su reivindicación de la doble vía de acceso a la función pública docente. Aunque esta propuesta no ha tenido el apoyo de las otras organizaciones sindicales el sindicato la ve como una «necesidad imperiosa».

Según consideran, la doble vía de acceso contribuiría a minimizar los dos problemas principales de este sistema de oposiciones: aprobados sin plaza y aspirantes eliminados antes del concurso.

De esta manera, la doble vía de acceso permitiría, por un lado, garantizar la estabilización real de puestos de trabajo para funcionarios interinos con experiencia y, por otra parte, evitaría que personas con una buena nota de los exámenes quedaran sin plaza porque no tienen méritos.

Asimismo, piden unos plazos más amplios en cuanto a la publicación de las informaciones ya que los plazos cortos obligan a los tribunales a trabajar con presión y impiden el acceso a informaciones a los opositores con antelación suficiente.

Para próximas convocatorias, consideran que es importante nombrar los tribunales con más antelación para que puedan publicar pronto las características de las pruebas y los criterios de valoración y de calificación pronto. También ven necesario que se emitan las convocatorias con más antelación.

En cuanto a los opositores que se presentan en una isla diferente a la que trabajan o residen piden, entre otras, estas mejoras: ampliación de los permisos en el caso de funcionarios interinos ya que no basta con los días de las pruebas y la posibilidad de entregar la programación en la sede de la Conselleria o de la delegación territorial de la isla donde residen o trabajan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pitagoras
Hace más de 2 años

A buenas horas mangas verdes, podrian empezar por investigar las recientes oposiciones a docentes de secundaria, concretamente a las asignaturas de Geografia y Historia, donde el cumulo de `supuestas irregularidades es dificil de asumir. No se dan cuenta que juegan con el pan de muchas familias y alegremente manipulan resultados evaluaciones, sin despues admitir dar explicaciones ni revisar examenes . Asi como van las cosas se podria dar el caso de que en plena campaña electoral le explote en los morros a la Presidenta Armengol algun que otro contencioso administratrivo. ¿Como se puede explicar que cinco tribunales se repartan los aprobados, seis para cuatro de ellos y diex para el quinto? total treinta y cuatro el mismo numero de plazas? Hay mas......... pero que lo investiguen

Valoración:2menosmas

maestrillo sin librillo
Hace más de 2 años

Esto en la terminología de una lejana época se llamaba restringidas para contratados. Un viejo truco.

Valoración:-3menosmas

Aprobado General del 3
Hace más de 2 años

Si no se publican ¿quién los vende y cómo los consigue? ¿De los mediocres tribunales?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1