Abren tres expedientes por alquilar caravanas como alojamientos turísticos

| Palm |

Valorar:

La dirección general de Turismo del Govern balear ha abierto tres expedientes a los propietarios de tres caravanas por alquilar en Palma estos vehículos como alojamientos turístico a través del portal Airbnb, ha informado este martes el Govern en un comunicado.

El departamento de sanciones de la Conselleria de Turismo será el encargado de iniciar el expediente sancionador y presentar una propuesta de sanción, que podría oscilar entre los 4.000 y los 40.000 euros.

Los inspectores de la Conselleria de Turismo han comprobado que los vehículos se publicitaban en el referido portal como alojamiento y con dormitorios disponibles.
Es la primera vez que los inspectores de Turismo pueden actuar contra los propietarios de caravanas por esta actividad tras la entrada en vigor de la modificación de la Ley de Turismo, que prohíbe la oferta de caravanas o de cualquier espacio no recogido dentro del catálogo de figuras turísticas.

Además, esta ley señala como infracción grave la oferta de alojamientos turísticos que no estén definidos como tales por la normativa, o no hayan presentado la declaración correspondiente para ser comercializados o la hayan presentado sin cumplir con los requisitos previstos por la ley.

La Policía Local de Palma recibió varias denuncias por una alta ocupación de autocaravanas en una zona cercana a la costa de la ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

y a los hoteleros
Hace más de 2 años

De una vez por todas haber si nos ponemos de acuerdo todos los ciudadanos de estas islas y hacemos un frente común contra los hoteleros y los políticos, aquí los que se saltan la ley desde hace muchos años son los hoteleros, que con su continuo overbooking incumplen todas las leyes, y además sus hoteles incumplen también las leyes de la sobreocupación de plazas, además hay una cadena hotelera en Alcudia que desde hace muchos años vende en su página web 52 apartamentos residenciales como si fuera parte de su hotel, con lo cual la pregunta es que IBI paga al ayuntamiento si como hotelero o residencial yo creo lo segundo, por lo tanto de todas maneras incumple la ley, y aquí no pasa nada, los ciudadanos debemos reverlarnos contra el poder absoluto que tienen los hoteleros siempre apoyados por los partidos políticos, hay que recordar que con la ley Delgado han podido ampliar sus mamorretos hoteles aún más y subir alturas, en fin vergonzoso e indignante, el pastel lo quieren todo para ellos

Valoración:-1menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

¿De los manteros, nada, no??

Valoración:6menosmas

Paquito el chocolatero
Hace más de 2 años

Y cuando abrirán expedidentes sancionadores contra la actividad turistica que se efectua en las residencias militares...?? eh eh eh...o es que no hay guebs...eh eh eh Francina Armengol...???

Valoración:4menosmas

Pau
Hace más de 2 años

Los politicuchos al servicio de los lobies hoteleros se están luciendo y acabando con la paciencia de mucha gente. No han arreglado ni un solo problema y han creado un montón, no se puede ser más inútil.....

Valoración:8menosmas

zorollo
Hace más de 2 años

Con socialdemócratas como estos, más limpio, más digno y menos liante hacerse liberal.

Valoración:5menosmas

ele
Hace más de 2 años

las multas son desproporcionadas, abusivas, criminales, como piensan q puedan pagar esta barbaridad!?

Valoración:9menosmas

enjoy
Hace más de 2 años

han perdido todos los expeidentes sancionadores incluso los famososde airbnb, homeaway.... esos d 300mil cada uno.

han sido archivados, porque la ley estaba mal hecha, porque lo que sancionaba la ley era sancionar a las plataformas que operasen en todas las islas de baleares, ahopra han modificado el articulo d la ley para decir en cualquier isla. y el ridiculo continua con la zonificacion recien aprobada. mescorruptes y podemitas mai mes.

Valoración:12menosmas

Turistofobico
Hace más de 2 años

Solo se debería permitir alojamientos turísticos en hoteles y apartamentos al efecto y los de Magalluf y Arenal en establos

Valoración:-4menosmas

Ciudadano PPero
Hace más de 2 años

¿como mas prohibiciones? os vais a cargar la economía de este país basada en el turismo .............si es por el turismo vale todo

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1