Los taxistas, en pie de guerra

| Palma |

Valorar:

Un centenar de taxistas de la Part Forana se han concentrado en el aeropuerto de Palma.

M. À. Cañellas

Todas las patronales del taxi de Mallorca y de Baleares realizan este martes un paro de cinco horas en protesta contra la concesión de nuevas licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en todas las Islas.

Desde primera hora de la mañana, el paro se está viviendo con tranquilidad en toda Mallorca, incluso en el aeropuerto, donde los turistas eran informados de la huelga y de las alterativas de transporte que disponen desde Son Sant Joan para llegar a sus destinos.

Ha sido a partir de las 11.00 de la mañana, cuando la huelga se ha hecho notar en el aeropuerto con la llegada de un centenar de taxistas de la Part Forana, que se habían concentrado a primera hora junto a Aqualand de Llucmajor. Tráfico denso, en caravana, de los taxistas tanto a la entrada como a la salida de Son Sant Joan, en señal de protesta.

La presencia de los taxistas, no obstante, no está afectado la movilidad en la terminal de salidas. Según algunas fuentes, está previsto que se dirijan hacia Palma por el Paseo Marítimo.

Pasajeros a pie hasta el aeropuerto

Algunos taxistas denuncian que compañeros de la Part Forana han dejado a usuarios en el polígono de Son Oms para que terminaran de realizar el recorrido hasta el aeropuerto a pie. No obstante, aseguran, por otra parte, que son casos aislados y puntales.

Tranquilidad a primera hora

El finger de la parada de taxis del aeropuerto de Son Sant Joan ha estado libre del bullicio habitual. Las colas de pasajeros esperando el servicio de taxi se han trasladado unos metros, a la parada de los autobuses de la EMT.

Aeropuerto de Palma

La huelga de los taxistas se vive desde primera hora en el aeropuerto con tranquilidad, comprensión y resignación entre los afectados, que se acercan a los taxistas que están cumpliendo con los servicios mínimos primero para preguntarles porqué no hay taxis y, luego, para buscar una alternativa para llegar a sus destinos.

Aeropuerto

Desde la Asociación de Autónomos del Taxi explican que si ellos no pueden cubrir el servicio, «le pedimos dónde van y les dirigimos a la línea de la EMT o el AeroTIB, que han reforzado sus servicios».

Los taxistas aseguran que los pasajeros lo están entendiendo «porque la situación del taxi es crítica, sobre todo, en Barcelona y Madrid y lo que pasa allí también nos afecta aquí», explica Xisco Rigo, de la junta directiva de la citada asociación.

Reforzando la seguridad en esta jornada de paros, en la terminal de Llegadas, junto a la parada de taxis, se encuentran una decena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Desde las asociaciones de taxistas explican que se están ofreciendo servicios mínimos y que estos son gratuitos. A lo largo de estas horas de paro, desde el aeropuerto se han realizado un 40 servicios mínimos.

Colas, ante el final del paro

Una hora antes del final del parto de los taxistas, muchos pasajeros guardan cola en la parada de taxis del aeropuerto de Palma para utilizar este transporte.

Colas en la parada de taxis del aeropuerto de Palma

Durante las cinco horas de interrupción del servicio, los usuarios optaban por salir de Son Sant Joan utilizando el autobús. Al ser informados de que a las 14.00 horas concluye el paro son muchos los que han preferido esperar para poder luego hacer uso del taxi para llegar a su destino.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

FLIPOO
Hace más de 2 años

seguro que estos mismos taxistas que paralizan el país para que cojamos sus taxis nacionales a sus precios y sus condiciones, beben cerveza esteinburg y viajan en rayan o norweian. ellos si que pueden ahorrarse un dinero. nosotros con una de las rentas mas bajas de europa. nos tenemos que joder, tengo familia taxista que gana mas de 4500 euros al mes. no pretendo que se queden sin trabajo pero a los ciudadanos nos merecemos un poder decidir en que os movemos. que se pongan las pilas i que dejen tanto suplemento i bajen un poco los presos. ir de la puerta san antonio al aeropuerto son 30 euros minoro por menos de 10 minutos. si se quieren hacer ricos, que trabajen mas horas i que cobren un poquito menos

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

Vuelvo a reenviar: no se porque no salio mi comentario..... El problema no es Uber ni Cabify el problema son los taxistas...Cabify Uber: -mas baratos.- -son honrados.- -tarifa prefijada.- -coches elegantes y limpios.- -conductores aseados amables y educados.- -aire acondicionado puesto.- -elijo yo mi emisora y mi musica.- -ofrecen agua.- -me recogen en mi puerta y me dejan en mi puerta.- -puntúo mi satisfacción.- taxistas=MONOPOLIO (un servicio público tiene que tener unos mínimos, cosa que ellos se pasan por el forro....) Tengo que coger el primero de la fila con ventanillas bajadas y no puedo elegir el que lleva el aire acondicionado puesto.... Después de esta huelga salvaje no volveré a coger un taxi en mi vida, viajaré en Cabify o Uber..... Sres. taxistas...¿queréis mas...?

Valoración:2menosmas

Custom
Hace más de 2 años

Señores el tema es muy simple, pregunté quien está detrás de Uber y cabify y tendrá la respuesta a sus dudas.

Valoración:0menosmas

D3 Palma
Hace más de 2 años

No tienen derechos adquiridos,ni són títulos nobiliarios.Pan para todos.Basta ha de señoritismo.

Valoración:-1menosmas

Modernizar
Hace más de 2 años

Las licencias de taxi las conceden los Ayuntamientos y son gratuitas, quien hace negocio con ellas, son los propios taxistas poniendo precio a una cosa, que como he dicho antes, es gratuita en origen. Lo de recoger servicios en su municipio, deja mucho que desear, pues no veo paradas para ello en Sa Indioteria, Son Sardina, Establiments, etc. y si además usas este Servio Público en una de estas barriadas, te cobran una tarifa mas cara, o sea en un mismo municipio, existe discriminación de tarifas para los usuarios de estas barriadas. Espero que, con el fin de este Monopolio, se termine con estas injusticias.

Valoración:-1menosmas

Capet
Hace más de 2 años

Poco a poco, los taxistas con su actitud, han conseguido dar a conocer que hay otra opcion, muy buena por cierto, a la utilizacion del monopolio de los taxistas. De una vez por todas los usuarios podemos elegir con quien queremos desplazarnos, sin estar sometidos a la dictadura del taxi.

Valoración:2menosmas

Jacinto
Hace más de 2 años

que maravilla circular hoy sin los taxis !! sin ver esos Dacias !! asi si

Valoración:0menosmas

pep
Hace más de 2 años

Si quieren conseguir la proporción 1 vtc por cada 30 taxis el gobierno lo tiene sencillo, conceder licencias de taxi a todo el que quiera uno. Entonces los taxistas no deberían tener quejas ¿no? ahhh no, que lo que realmente quieren es especular con sus licencias!

Valoración:2menosmas

Tic Tac
Hace más de 2 años

Me acabo de bajar la aplicación, a partir de ahora viendo la actitud mafiosa de ciertos grupos de taxistas, no pienso coger ningun taxi mas.

Valoración:menosmas

República ya
Hace más de 2 años

Como se nota que Barcelona y Mallorca son la misma cosa. Unos convocan la huelga (catalanes) y los de la misma nación (Baleares) la secundan a pies juntillas.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6