Alumnos realizando la Selectividad. | Jaume Morey

TW
4

El 61,5 por ciento de los alumnos de las Islas ha superado las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad en la convocatoria extraordinaria de julio, según los datos de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Se habían presentado 824 alumnos y de ellos, han obtenido la calificación de 'no apto' 317 alumnos.

Por Islas, en Mallorca, han aprobado 414 alumnos de los 667 que se habían presentado a las pruebas (62,1 por ciento); en Menorca, han aprobado 30 de 55 (54,5 por ciento); en Ibiza, han aprobado 59 de 95 que se han presentado (62,1 por ciento); y en Formentera, han aprobado cuatro de siete (57,1 por ciento).

Las pruebas han tenido lugar los días 10, 11 y 12 de julio de 2018. Esta ha sido la primera vez que la convocatoria extraordinaria de Selectividad se ha hecho durante el mes de julio.
En la convocatoria extraordinaria anterior, de septiembre de 2017, los alumnos que superaron las pruebas fueron 271 de los 498 que se presentaron (54,4 por ciento).

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE ADMISIÓN

Los alumnos que han superado las pruebas en la convocatoria extraordinaria de julio pueden acceder a la Universidad mediante la convocatoria extraordinaria de admisión a grado para los estudios con plazas vacantes.

El alumnado interesado en alguno de los estudios que ofrece la UIB puede pedir plaza hasta este martes 31 de julio a las 23.59 horas mediante UIBdigital.

La primera lista de admitidos se publicará el 6 de agosto, y el plazo para aceptar la plaza será del 6 al 30 de agosto.

En caso de que un alumno ya tenga una matrícula formalizada en unos estudios de la UIB, también puede solicitar plaza en los estudios con plazas vacantes, y podrá cambiar una matrícula por la otra.