Vista general de la fachada del Consulado de Mar del Gobierno de Baleares. | Pixabay

TW
1

El Govern ha aprobado este viernes el proyecto de ley de la Atención y de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que introduce novedades como obligar a las administraciones públicas a invertir en la protección de los menores.

El Consell de Govern ha dado luz verde al documento elaborado por la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y ha acordado enviarlo al Parlament balear para su tramitación, ha explicado la institución en un comunicado.

Este proyecto, que contiene 263 artículos, prevé que en 2020 se incorporen hasta 85 profesionales de la psicología, la educación, el trabajo y la integración social, la abogacía y la administración pública a equipos territoriales de intervención de nueva creación.

También contempla la puesta en marcha de nuevos programas para menores y sus familias y crear una Comisión de Declaración de Riesgo de ámbito municipal que valorará las declaraciones de riesgo y las propuestas de proyecto de intervención social y educativo familiar.

El proyecto de ley ha sido consensuado con los Consells insulares, se ha presentado a los ayuntamientos y al Consejo de Infancia y Familia de las islas, y se ha sometido a todos los procesos de información, audiencia y exposición pública.