Momento en que José Hila explica la zonificación del alquiler vacacional en el pleno. | Felip Palou

TW
21

Las viviendas unifamiliares de la Platja de Palma finalmente sí podrán alquilarse a turistas pero solo durante 60 días al año, que no pueden ser los meses de julio y agosto, pero sí uno de ellos y otro mes. El concejal de Urbanisme, José Hila, informó de esta novedad en el pleno municipal que aprobó de forma definitiva la zonificación del alquiler vacacional en Palma, con el voto en contra de la oposición. Hila explicó que «habíamos hecho una mala interpretación del PIAT, porque entendíamos que lo prohibía completamente, pero al hablar con responsables del Consell nos aclararon la situación».

Ciudadanos advirtió que esta zonificación es «uno de los mayores errores» que va a cometer el equipo de gobierno esta legislatura, «porque no va a solucionar el problema de la vivienda y perjudica a mucha gente», declaró Patricia Conrado. Para el PP este plan «no funciona y y a se ha visto hasta ahora», apuntó Lourdes Bosch.

Hila respondió que pasar de 43.000 plazas turísticas creadas en Palma 80 años a 20.000 más en apenas 4 o 5 años «es un crecimiento inasumible».