El líder del PP se reunió con un grupo de agricultores para denunciar el maltrato del Govern a este sector. | PP balear

TW
10

El presidente del PP balear, Gabriel Company, asumirá la portavocía de los ‘populares’ en el Parlament a partir de septiembre, una vez que empiece el periodo de sesiones. Margalida Prohens, que ahora ejercía estas funciones, será la portavoz adjunta. Company se estrenó como portavoz en los debates de Presupuestos y de política general y ha ido haciendo preguntas aunque el pese la portavocía lo llevaba Prohens.

El nombramiento como portavoz coincidirá con una intensificación de su agenda con actos externos tras haber concluido la reorganización interna del partido.

Sin ir más lejos, el presidente de los ‘populares’ celebró este miércoles un almuerzo con un grupo de agricultores, a quienes mostró su apoyo por el retraso en el pago de las ayudas por parte de la Conselleria de Medi Ambient.

En este encuentro Company acusó al Govern de perjudicar al mundo rural con más de 2.000 expedientes paralizados que suman 11 millones en ayudas para el sector. «Armengol perjudica a la gente del campo», señaló el presidente de los ‘populares’, quien añadió que el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, «les gustan más los pájaros que los pageses». «Ya queda poco de este Govern de izquierdas y en menos de un año, el PP volverá a poner a la pagesia allí donde toca», afirmó. Company prometió que si su partido gana las elecciones, las ayudas volverán a pagarse en un plazo de 30 días.

«Ahora tenemos una presidenta y un conseller que solo ponen trabas y prohibiciones al sector», dijo Company, que fue especialmente crítico con el conseller Vidal, de quien dijo que vive «subido a la parra» pese a que este Govern gestiona más dinero que ningún otro.