Marga Prohens y Pablo Casado, durante el reciente congreso del PP.

TW
17

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido este martes a la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, que, como miembro del comité ejecutivo estatal, «influya» en el nuevo presidente de su partido, Pablo Casado, «en beneficio de los ciudadanos» de Baleares.

Armengol, que ha dado la «enhorabuena» a Prohens por su designación, le ha solicitado que abogue porque el PP no bloquee la flexibilización del déficit y el incremento del techo de gasto impulsados por el Gobierno central, puesto que supondrá más recursos para los servicios públicos del archipiélago.

«Le trasladaría su mensaje a Pablo Casado si supera cuál es», ha replicado Prohens, para quien el Govern se contradice respecto a si la ampliación del límite de déficit beneficia al archipiélago, que cerró su último ejercicio presupuestario en superávit, y sobre un presupuesto estatal que criticó hasta que lo asumió el nuevo ejecutivo estatal.

«Si no pueden aprobar un techo de gasto, si no pueden aprobar los presupuestos, señora Armengol, convoquen elecciones», ha reclamado la portavoz popular.