Este servicio cubre el trayecto entre Palma e Inca en ambos sentidos. | Govern balear

TW
3

El nuevo servicio de tren nocturno, que opera los viernes y sábados, ha registrado un total de 2.798 usuarios desde su puesta en marcha el viernes 6 de julio, en sus primeras tres semanas de funcionamiento.

Según ha informado este lunes el Govern en un comunicado, la afluencia de pasajeros se ha incrementado cada semana, y, así, en la primera semana se registraron 424 usuarios, 928 en la segunda y el pasado fin de semana hubo 1.304 usuarios.

Este servicio cubre el trayecto entre Palma e Inca en ambos sentidos, haciendo paradas en todas las estaciones intermedias, incluidas las existentes en el corredor Marratxí-Palma habitualmente cubiertas por la línea de metro M2. En total, son cinco frecuencias de ida y cinco de vuelta durante la temporada alta de verano.

La puesta en marcha del nuevo servicio «tiene como objetivo dar una mayor cobertura a las necesidades de los usuarios incrementando su seguridad y comodidad», de forma que todo aquel que planea una salida nocturna en verano «pueda tener una alternativa al vehículo privado, ganando en términos de seguridad, tranquilidad y comodidad».

Horarios

Este nuevo servicio opera los viernes y sábados por la noche y tiene dos sentidos. El tren Palma-Inca sale a las 23.15 horas, 00.15 horas, 01.15 horas, 02.15 horas y 03.15 horas desde la estación Intermodal.

El tren Inca-Palma sale a las 00.00 horas, 01.00 horas, 02.00 horas, 03.00 horas y 04.00 horas desde la estación de Inca.