Imagen de Marga Prohens, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes. | Joan Torres

TW
18

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha considerado «una auténtica vergüenza» que el Govern quiera introducir la gratuidad de los parkings de Son Espases y Can Misses con una enmienda a la Ley de Salud Laboral que se debatirá este martes en el Parlament, «sin permitir un debate o que se enmiende».

En este sentido, Prohens ha sostenido este lunes que durante el pleno «se dejará sobre la espalda de los diputados el fracaso del Govern en las negociaciones para conseguir que el parking gratuito en Son Espases y Can Misses».

Igualmente, la diputada 'popular' ha explicado que votarán a favor de la enmienda para «no dar el titular» a la izquierda de que el PP se posiciona en contra de la gratuidad de los aparcamientos.

Asimismo, sobre la Ley de Salud Laboral, Prohens ha asegurado que este martes se votará «la segunda ley escoba en el Parlament», puesto que en una misma normativa «se habla de subvenciones, de la Oficina Anticorrupción, de interinos y puede que de la gratuidad de los aparcamientos».

«El PP lleva años exigiendo que haya un debate serio de salud y seguridad laboral, pero mañana de lo que menos se hablará es de seguridad», ha lamentado la diputada del PP.

Pablo Casado

Por otra parte, Prohens ha asegurado estar «muy contenta» por la confianza depositada por parte del presidente del PP, Pablo Casado, para que forme parte de la ejecutiva a nivel estatal aunque ha explicado que «lo más importante no son los nombres sino el mensaje de Casado; es un refuerzo claro al liderazgo de Biel Company».

«Mi prioridad seguirán siendo las Islas Baleares y poder trasladar esta sensibilidad a la ejecutiva nacional será todo un honor», ha sostenido Prohens.

Respecto al caso del master, la portavoz ha explicado que Casado «ha dicho todo lo que tenía que decir, enseñó todos los papeles y no está siendo investigado. Otra cosa es que haya interesado hacer una campaña de desprestigio y un intento de dañar su imagen».