TW
0

El portavoz del grupo parlamentario del PI, Jaume Font, ha instado este lunes al nuevo presiente del PP, Pablo Casado, a «escribir su hoja de ruta para Baleares» porque considera que «tiene una página en blanco abierta».

«A Casado no le he escuchado ni una palabra en relación a como piensa gestionar el PP en Baleares», ha insistido Font, quien también ha pedido al nuevo líder de los populares que no solo sea «el presidente de Castilla» y que piense que «España es un país plural».

«Hace unos meses, Montoro decía que Baleares necesitaba un Régimen Especial pero no lo aplicaba; de momento Casado no ha dicho nada, vamos a esperar», ha manifestado Font en una rueda de prensa.

Por otra parte, Font ha anunciado que en la sesión parlamentaria de mañana el PI solicitará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que hable con la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, para solucionar el tema de la venta ambulante ilegal.

«Armengol me aseguró, meses atrás, que este tema era competencia de dicha delegación, pero la entonces delegada, María Salom, no adoptó ninguna medida», ha desvelado Font.

El PI también instará al resto de grupos parlamentarios a que se unan para aprobar la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales de Son Espases y Can Misses.

Por último, el portavoz del PI ha anunciado que su grupo se abstendrá en la ley de impacto ambiental y que votará a favor de la nuevas leyes de la familia y la de salud en el trabajo.