Compran cinco mamógrafos para los hospitales de Baleares con la donación de Amancio Ortega

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Amancio Ortega.

Imagen de archivo de Amancio Ortega.

20-07-2018

El Consell de Govern balear ha autorizado este viernes al Servicio de Salud la adquisición de cinco mamógrafos con tomosíntesis y estereotaxia digital, además de cinco tablas de punción, para cinco hospitales públicos de las Islas.

Así lo ha explicado la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, en rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde también ha indicado que el presupuesto base de licitación de esta operación es de 1,33 millones de euros. La compra de estos nuevos aparatos forman parte de un acuerdo de colaboración entre el Servicio de Salud y la Fundación Amancio Ortega.

Solamente el Hospital Son Espases dispone en la actualidad de un mamógrafo con tomosíntesis, un tipo de tecnología que modifica la manera de abordar los procesos asistenciales del diagnóstico y que implica un cambio en las cargas de trabajo sobre las imágenes.

En este contexto, el Servicio de Salud ha planteado necesario renovar el parque de mamógrafos y dotarlos de tomosíntesis para el diagnóstico, la asistencia a la biopsia, entre otras mejoras.

Los hospitales que adquirirán nuevos mamógrafos son el Hospital Universitario de Son Llàtzer, el Comarcal de Inca, el Hospital de Manacor, Can Misses de Ibiza y el Mateu Orfila de Menorca.

El Servicio de Salud ha invertido 40 millones de euros en renovar la tecnología asistida desde el comienzo de esta legislatura. Además, se ha licitado la compra de nuevos aparatos por un valor de 15,8 millones de euros. En total, Salud ha renovado su tecnología por un valor de 55 millones de euros.

Por otra parte, el Consell ha recordado que el tratamiento del cáncer de mama es una prioridad sanitaria para el Servicio de Salud de Baleares, ya que actualmente hay 61,9 casos por 100 mujeres en el territorio, y esto supone un registro del 28 por ciento de todos los cánceres femeninos. La detención en fases primerizas de estos tumores, junto a las mejoras en diagnósticos, eleva la supervivencia a un 85 por ciento, según ha informado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Toni
Hace 12 meses

a pep de sa sinia:

Aquest senyor va començar el seu negoci tinguent una petita merceria a Galicia i anant venent els seus productes poble per poble. Gràcies a ser emprenedor i tenir una mica de sort, té tots els doblers que té. Però creu-me, el seu esforç li deu haver costat. No com s'exemple absurd que poses dels reis, ja que ells per dret diví tenen tot el que tenen. Una cosa és esforç i s'altre viure del poble. Si no vols comprar els productes a Inditex, no els compris; ningú t'obliga. I si fa aquestes donacions dóna gràcies que algú les fa, ja que no tindria el perquè fer-ho. Però s'enverja mata.

Valoración:3menosmas

pep de sa sinia
Hace 12 meses

si, i li agraÏm profundament, però no deix de veure als antics reis quan llançaven monedes al poble com a gest de generositat. Aquest Sr. és el segon més ric del món, sabeu en quin temps guanya el que ha donat, potser segons, si segons. A Google, li han posat una multa de 1.400 milions d'euros, que recurrira, sabeu en quants de temps factura aquest import en quinze dies. El Sr. Ortega, a més, desgrava totes aquestes aportacions...ho sento però m'estimaria més viure en un mòn més just, menys desigual i a on no tinguessim que agraïr res a ningú, perque aquest Srs. no oblideu a costa de qui s'han fet rics. Per cert sabeu si ha fet també alguna donació per a les considores de Bangladesh...? a dos euros el dia que guanyen,

Valoración:-5menosmas

b
Hace 12 meses

Para ser coherentes con sus ideas, las podemitas que tengan que hacerse una mamografía preferirán acudir a la sanidad privada o ignorar si tienen un tumor y esperar estoicamente la muerte, antes que ir a un hospital público donde tengan un aparato regalado por Amancio Ortega, no?

Valoración:11menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace 12 meses

No mos enguenem, lo que més rebenta à ne quets de s'esquerra catalanista parasitaria ês que N'Ortega ês un homo que s'ha fet à ell matex, an so seu esfors, y comensant desde cero. Aquesta filosofía de vida no entra dedins des cap d'un parasit de s'esquerra catalanista.

Valoración:7menosmas

Ciudadana
Hace 12 meses

La información no es verídica, la clínica Rotger y Juaneda también tienen la última tecnología en mamografia tomosintesis, contrastar mejor la información antes de publicar

Valoración:3menosmas

Ciudadano191
Hace 12 meses

Los que aquí critican una donación voluntaria, que salva vidas ¿a cuantas miles de familias dais de comer con los negocios que tenéis? ¿a nadie, verdad?. Pues a callar, ya que no servís para nada (bueno, para criticar a alguien a quien nunca superareis en nada positivo.

Valoración:15menosmas

incredulo
Hace 12 meses

Es mejor que cotize en Suiza, si hace donaciones al menos puede decidir que hacer con sus impuestos, no como nosotros que pagamos impuestos para que nos roben o se lo den a los de afuera...Gracias Amancio,de haber cotizado en España no nos llega ni para unas tiritas¡¡¡

Valoración:14menosmas

kiki
Hace 12 meses

Este hombre ha regalado x mamógrafos, x millones, eso le honra. Es un acto muy bueno. Pero no olvidemos que todos los hospitales, carreteras y demás que se pagan de los impuestos de sus empresas, eso es muchísimo más de lo que haya dado o dé en su vida. Ser honesto con sus impuestos es, cualitativa y cuantitativamente hablando, mucho más beneficioso para el país que sus regalos. Así que gracias por las dos cosas, porque lo de los impuestos seguro que una persona tan bondadosa, lo lleva bien.

Valoración:13menosmas

Tomeu
Hace 12 meses

Espero que aquellos a los que se les llena la boca criticando a este señor, en un alarde de coherencia y honestidad renuncien al uso de esta maquinaria obtenido por "este explotador del sacrificio ajeno". Las palabras se las lleva el viento, incluidas las del líder Supremo Pablo Iglesias, Bien Barcelona y demás tropa de iluminados, y estos mismos serán los primeros en reclamar su derecho al uso de esta tecnología. La incoherencia sistemática de la izquierda alimentada por la envidia.

Valoración:10menosmas

bravo
Hace 12 meses

Bravo, cuantas mujeres podran salvarse gracias a estos aparatos..

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6