Crean una aplicación de móvil para saber si un alquiler turístico en Mallorca es legal

| Palma |

Valorar:
preload
Momento de la presentación de esta nueva aplicación para móvil.

Momento de la presentación de esta nueva aplicación para móvil.

20-07-2018 | Govern balear

Una aplicación para dispositivos móviles permitirá comprobar si una vivienda que se ofrece para alquiler turístico en Mallorca dispone del permiso preceptivo en la Conselleria de Turismo del Govern.

El nombre de la nueva «app», que ha empezado a funcionar este viernes, es «Verificador alquiler turístico» y ya se puede descargar a través de Play Store en los teléfonos móviles Android en versiones en catalán, castellano, inglés y alemán.

Esta nueva herramienta, elaborada por la Fundación Bit, ha sido presentada esta tarde por la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, el director general de Turismo, Antoni Sansó, el responsable de Ordenación turística de la Conselleria, Félix Schmidle, y el gerente de la Fundación Bit, Biel Frontera.

La nueva aplicación pretende, según la vicepresidenta del Govern, «facilitar la transparencia y hacer más fáciles los trámites legales en caso de conflicto en un alquiler».

«Queremos que sea un servicio público», ha dicho la consellera de Turismo, que ha destacado que no es un buscador de alquileres, sino un «verificador de legalidad».
De momento, la aplicación recoge 14.147 viviendas turísticas en alquiler en Mallorca, con un total de 91.241 plazas disponibles.

«En una autonomía en la que el turismo es la base de la economía, consideramos todo un éxito que, por primera vez, dispongamos de una herramienta así», ha asegurado Busquets.
Por otra parte, la vicepresidenta del Govern ha anunciado que la página web de la Dirección General de Turismo permitirá conocer, por primera vez, el listado de toda la oferta turística reglada.

Actualmente, en Mallorca existen 28.953 establecimientos turísticos censados que se recogerán en la web.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jordi
Hace 3 meses

Mis plazas turisticas fueron aprobadas y no salen en esta aplicacion.

Valoración:menosmas

CheKin
Hace un año

La solución es lograr una regulación justa

Valoración:menosmas

Juan Manuel
Hace un año

A ver... las cosas claras... el único que ha salido ganando, y ganando un buen dinerito, fue a quien se le ocurrió la idea, es decir, alquien de Podemos, y a quien le encargaron el diseño de la aplicación, otro de Podemos. En resumidas, en esta partida por la justicia social, Podemos 1, pueblo 0.

Valoración:6menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Que gente más ridícula, deu meu, hasta que punto llega la protección al hotelero y la persecución al turismo vacacional que en definitiva y no quieren entender, es persecución al mallorquín medio. Aunque les importa muy poco, por eso se van a dar un morrazo en Mayo 2019. Ya falta menos!

Valoración:8menosmas

uMMMM
Hace un año

El PACTE DE PROGRES al servicio de los HOTELEROS!!!

... si no tuden es doblers no es queden tranquils!!!!

Valoración:13menosmas

Hoteler encantat
Hace un año

El polítics del Pacte són el millor que ens ha passat! Dissenyen aplicacions orwellianes per controlar els illencs. En canvi, nosaltres podem seguir sense tots els llits que hem venut. Gràcies, Pacte Hoteler!!!

Valoración:11menosmas

Joan
Hace un año

Habia una vez un circo...

Valoración:16menosmas

FEDERICO
Hace un año

no se pot aser mes curts, quina tonteria i lo que ha costat, no demanis...

Valoración:12menosmas

Mateo
Hace un año

En una autonomía en la que el turismo es la base de la economía, lo que tienen que hacer es hacer apetecible que venga la gente y no lo que estan haciendo que es hacer sentir a los turistas como ladrones del paraiso...

Valoración:11menosmas

Emprenyu
Hace un año

Que una ETV no salga en la aplicación no significa que no sea legal. Hay miles de ETVs que han presentado correctamente la DRIAT y no salen en la APP. Esto parece una caza de brujas.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3